Noticias
IMG_2755

Las cifras del Campanil en la primera parte del Clausura 2015

Ya han pasado 9 fechas, estamos a la mitad de torneo de Clausura con 16 puntos en el bolsillo, 5º lugar en la tabla de posiciones, casi libre de descenso por la tabla acumulada, y con la aspiración de ir por todo lo de más arriba. .. es hora de hacer un repaso a esta primera parte:

De jugar Hans Salinas la décima fecha del campeonato de Clausura 2015 frete a Colo Colo, el #8 del Campanil cumpliría 10 partidos vistiendo la amarilla en 1ºA, igualando a jugadores como Cesar Gallardo (2004) y “Pato” Rubina (2008). El otrora volante y/o lateral de Cobresal se ha vuelto una pieza importante dentro del esquema de los universitarios, pero está en duda para el encuentro de este fin de semana debido a molestias sufridas en entrenamientos, pero tranquilos, que no es nada grave y en cualquier caso Diego Guastavino esta apto para salir desde el minuto cero a la cancha.

Es más, el uruguayo que luce la camiseta con el  24 en la espalda también estaría a punto de jugar su partido número 10, contemplando eso si,  toda competencia, ya que se cuentan las semifinales de Copa Chile por el Campanil.

En cuanto a los goles marcados por UdeConce en la era Ronald Fuentes, se encumbran 2 líderes que llevan la llave de gol cada partido: Pedro Muñoz y Gabriel Vargas cada uno con 4 tantos. El listado de jugadores que han inflado redes rivales durante esta Udeconce 2015 está compuesto por:

Gabriel Vargas:          4

Pedro Muñoz:             4

Hans Salinas:               2

Marcelo Aguirre:       2

Diego Churín:               1

Diego Guastavino:      1

Felipe Reynero:           1

Sebastián Roco            1

Autogol:                         1

Por último, exclusivamente en el torneo de Clausura 2015 los dirigidos por Ronald Fuentes llevan 16 puntos en la novena fecha, igualando lo hecho por el Campanil las temporadas Clausura-2009. Sólo superan esta campaña lo realizado la temporada Clausura-2007 cuando en esta misma fecha se tenían 17 puntos con la campaña histórica dirigida por Marcelo Pablo Barticciotto, y las temporadas Clausura-2003 y Apertura-2004 cuando en la 9º fecha la UdeConce lucía 21 puntos obtenidos.

Este domingo a las 18:30 horas los del Campanil se presentan en el Monumental para jugar contra Colo Colo, en espera de seguir ascendiendo en la campaña y seguir la ilusión en la segunda parte del torneo.

TU APOYO NO PUEDE FALTA

#DaleCampanil