Noticias
destacada

La UdeConce ya está en 4tos de Copa Chile

Tras empatar sin goles en el partido de ida, UdeConce y Lota Schwager se veían las caras nuevamente para ver quien de los dos accedía por esta llave de octavos de final de Copa Chile 2014- 2015. A pesar de que se preveía como un partido cerrado, los del Campanil tenían la ventaja por jugar de local en el Municipal de Yumbel y por la categoría frente a los colistas de Primera B

Pero todo se venía abajo cuando sorpresivamente los de la lamparita abrieron la cuenta al minuto 4’ de partido tras un remate de Braulio Brizuela que se clavó en el arco de Cristián Muñoz. Para los Vitaboys fue un balde de agua fría que los hizo reaccionar y ahogar la salida de la visita presionando en pleno campo rival.

La presión ejercida por los estudiantes dio frutos por medio de los pies Diego Churín quien logró empatar las cifras a los 9’ tras capturar un rebote en plena área minera.

El resto de la primera fracción fue toda para la UdeConce, que de manera incisiva llegaba al arco del golero Daniel Castillo, el que se encumbraba como figura del elenco Lotino, aguando en más de una ocasión los remates de la delantera Vargas/Churín. Pese a la insistencia de los Vitaboys, la suerte no estuvo del lado de los locales y el empate se mantuvo hasta finalizada la primera fracción.

                                                IMG_5623 - copiaIMG_5738 - copia

En la segunda mitad, los cambios del elenco visitante le entregaron mayor juego en media cancha y les permitió acercarse con peligro a la portería del Tigre Muñoz. Sin embargo, fue Diego Churín el que nuevamente batió al golero Castillo y puso el 2-1 al minuto 75’. Los estudiantes aún no terminaban de abrazarse cuando el juez Andaur cobró penal para la visita, quien Brizuela se encargó de transformar en gol. Parecía que la llave se iba a definir mediante penales, pero Marcelo Aguirre dijo “NO” y a los 87’ marcó un golazo que hizo saltar a los hinchas del Campanil y que esfumó la ilusión de los visitantes.

La guinda de la torta la colocó el Tico Berríos, que a los 94’ marcó el definitivo 4-2 mediante un impecable tiro libre que pasó besando el segundo palo del meta lotino.

En palabras del técnico, Pablo “Vitamina” Sánchez, fue un partido batallado, dónde el equipo reaccionó bien a la apertura de la cuenta por parte de la visita. “Nos costó mucho más el segundo tiempo, en el primero tuvimos muchas oportunidades de concretar y el segundo fue mucho más cerrado, el gol de Aguirre y la expulsión de Pinto terminaron por cerrar el partido, la victoria nos dejó contentos”, agregó Vitamina.
Marcelo Aguirre, autor del 3-2 señaló tras el partido: “Nos encontramos con la sorpresa del gol de ellos, pero atacamos todo el tiempo y mantuvimos la calma, sólo nos faltó convertir. Por suerte en la última jugada sólo tuve que encarar a un defensa y convertir. El gol nos permitió estar más tranquilos en el final del partido”.

El Campanil ya está en cuartos de final de Copa Chile, a la espera de que se resuelva su rival para concentrarse en su siguiente paso. Mientras que este fin de semana el Torneo de Apertura le presenta un rudo encuentro de visita frente a Ñublense. Los chillanejos están por sobre el Campanil en la tabla de posiciones, dos puestos más arriba, por ello el partido que se disputará el sábado 18 a las 15:30 hrs desde el Estadio Nelson Oyarzún, será la instancia para que Vitamina Sánchez y los suyos, puedan sumar un trío de puntos y ganar tranquilidad en el Campeonato Nacional.