Noticias
IMG_4141

La UdeC cayó frente a la UC en el redebut de Renato González

El equipo de Ronald Fuentes no pudo doblegar el poderío cruzado, uno de los punteros del campeonato, y cedió por 4 tantos a 2 en el Estadio Huachipato CAP Acero, por la cuarta fecha del torneo de Clausura 2016.

Parecía una tarde auspiciosa para los del Campanil,  porque en el minuto 9 de la primera etapa, Jean Meneses abría el marcador luego de una contrataque por el sector derecho, dejando a los auricielos tempranamente arriba, momento en el que el rival proponía un poco más.

Sin embargo, un penal en el área del local sobre Nicolás Castill,o puso el suspenso en Talcahuano. El propio delantero, ex seleccionado sub 20, cambió el penal por gol en el minuto 16 y todo volvía a ser parejo. El desnivel cruzado tardo 1 minuto en llegar, ya que Christian Bravo aprovechó un pase por derecha y definió mano a mano ante Cristián Muñoz. Los de la capital jugaban mejor y aprovecharon su buen momento para anotar en el 27’ el 1-3 nuevamente en los pies de Castillo.

El Campanil mejoró en la segunda etapa con los ingresos de Renato González, quien redebutó con la casaquilla de la UdeC luego de su paso por San Marcos de Arica y Universidad de Chile. Además ingresaron José Huentelaf y Matías Conti para reforzar el ataque auriazul. El minuto 62 fue el de la suerte para los penquistas, cuando González aprovecha un pase de Huentelaf por izquierda y fusila a Cristopher Toselli para marcar el 2 a 3.

La ilusión de remontar estaba latente en el CAP, González contagiaba al equipo pero la visita se encargó de sepultar toda esperanza con el gol de Diego Rojas al 89’ decretando el 2-4 definitivo. Con esto los cruzados llegan a la cima del torneo, mientras que la Universidad de Concepción se mantiene 3 puntos en la decimosegunda ubicación.

El próximo desafío del Campanil será ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador el próximo sábado 13 de febrero a las 19:30 hrs, por la quinta fecha del Clausura.