Noticias
augustine-okosun-18142-725612

La fuerza y agilidad de Augustine Okosun se suman a Basket UdeC

Augustine Okosun es el nuevo refuerzo extranjero de Basket UdeC, para disputar del título de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding presentado por Rotter & Krauss. Esto en reemplazo del venezonalo, Luis Carrillo.

Okosun nació en Nigeriana  el 4 de julio de 1986, nacionalizado estadounidense, mide 2,10 metros de estatura,  pesa 110 kilos y se integrará a las filas del Campanil como nuevo pivot. Su debut oficial se espera para este miércoles, 29 de noviembre a las 20:30 horas ante Municipal Puente Alto.

Antes de formará parte del Auricielo, Okuson de 31 años, integró el Sitra Club de Bahrein, donde tuvo un desempeño destacado  en seis encuentros, donde promedió 23, 3 puntos y 14,5 rebotes por jornada.  Augustine tiene como características en su juego: fuerza y agilidad, lo que es un gran aporte a la formación UdeC.

Este refuerzo se hace necesario por la alta cantidad de lesionados dentro de los universitarios. Donde no bastó con la integración del venezolano y estudiante de la Universidad de Concepción, Carlos Milano, ya que se necesita mayor rotación en el equipo durante los encuentros. Por todo esto se vuelve imperioso mantener mayor regularidad en el tablero, para continuar peleando el primer lugar de la Tabla de la Conferencia Centro.

Con esto, el equipo se reordena,  puesto que  el universitario Milano saldrá de la formación oficial, pero se mantendrá hasta que Musa Abdul-Aleem se recupere totalmente de su desgarro, lo que se proyecta para el 9 de diciembre donde se abren nuevas fecha de la LNB, ante Los Leones y Universidad Católica.

¿Quieres conocer más de Augustine Okosun? Aquí te dejamos algunos de Highligths de la nueva figura de Basket UdeC.