Noticias
John De Groat llega al Basket UdeC

John De Groat llega al Basket UdeC para disputar la final de la LNB

Tras la lesión de Tracy Robinson (esguince de tobillo grado 3), la Universidad de Concepción fichó en su reemplazo al norteamericano John De Groat para disputar la final de la Liga Nacional de Básquetbol. De Groat llegó a Chile durante esta mañana para ser presentado oficialmente como jugador del Basket UdeC.

El ala pivot de 2,02 mts de altura, viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martin de Corrientes respectivamente, destacando por su capacidad ofensiva, atlética y explosiva. Su especialidad es el juego de cara al aro y el 1 vs 1, sumado a su efectividad en los cierres de partido y bastante pasión mientras ejerce su juego.

En cuanto al juego defensivo, su velocidad le permite meterse en algunas líneas de pase y sumar bastantes robos, con un positivo promedio en tapas y destaca por ser un buen rebotero en defensa.

Debutó en la liga universitaria de Estados Unidos con la camiseta de la Universidad de Pittsburgh, con posteriores pasos en Finlandia, Hungría, Ucrania y Sudamérica, donde visitó la camiseta de Boca Juniors (Arg), Fuerza Regia de Monterrey (Mex), San Martin de Corrientes (Arg) y C.A. Aguada (Uru).

Junto con desearle éxito a John De Groat en su debut con la tricota auricielo de cara al partido 6 de la final de la LNB ante CD Valdivia, los invitamos a revisar un compacto con las mejores jugadas del norteamericano.

Highlights John De Groat: