Noticias
IMG_20170327_173054

Jefes de las series menores de Fútbol UdeC participaron de charla sobre prevención de drogas en jóvenes

Esta tarde, los cuerpos técnicos de las series menores de Fútbol UdeC participaron en una charla sobre prevención de drogas en jóvenes y herramientas efectivas de control en el trabajo diario.
La actividad se realizó en la sede regional del Senda de Biobío, donde llegaron el Gerente del Fútbol Joven UdeC, Rodrigo Melgarejo, la Asistente Social del CD UdeC, Norma Narváez, y Bayron Martínez, director regional del organismo público.
En el lugar se compartieron herramientas de prevención efectivas y consejos prácticos para fomentar la actividad deportiva y vida sana entre jóvenes; ideas que fueron bien tomadas por los cuerpos técnicos de las series formativas del Campanil.
Para Rodrigo Melgarejo, la charla resultó beneficiosa, “Fue un momento muy significativo para nosotros, ya que obtuvimos datos reales sobre el consumo de drogas y alcohol en menores de edad. Estos números nos sirven mucho, ya que son específicos en las edades que nosotros estamos trabajando actualmente”.
Por otra parte, Bayron Martínez declaró, “Es importante para nosotros, el club UdeC tiene un gran número de chicos en formación que están en una edad súper vulnerable, por lo cual es clave saber cómo enfrentar este tipo de problemas. Estamos muy felices de contar con este socio en la zona”.
Norma Narváez también tuvo palabras de agradecimiento por la realización de esta actividad, “Estamos capacitando a los cuerpos técnicos de nuestras series menores en el marco de la Política de Prevención de Drogas y Rehabilitación de nuestro club. La idea es dar solución en caso que ocurran problemas de este tipo, estamos muy agradecidos de Senda”.
El director de Senda aportó un dato clave para entender este problema, “El 10% de los menores de edad en nuestro país ingiere medicamentos, esta es una situación grave que apareció en nuestra sociedad a muy temprana edad. Un ejemplo de lo devastador que puede ser esto es que, en nuestro país, cerca de un 50% de los jóvenes entre 15y 29 que pierden la vida es a causa del alcohol”.
Así adquiere vital importancia el rol formativo del Club Deportivo Universidad de Concepción, con el objetivo de formar jóvenes en torno al deporte y la vida sana, fomentando valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.