Noticias
m

Información importante para prueba de jugadores

El Club Deportivo Universidad de Concepción, con el objetivo de proteger la salud e integridad de los jóvenes que vengan a la prueba de jugadores de esta semana, quiere señalar lo siguiente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica indicando que entre los días martes y jueves de esta semana se pronosticas temperaturas por sobre lo normal en Concepción, las cuales podrían llegar a los 32 grados entre miércoles y jueves.
Por esta situación se sugiere:
– Hidratación en exceso a los muchachos que asistan a los entrenamientos. Se pide que, un día antes de la prueba, se consuma al menos 2 litros de agua de forma parcializada, además de hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento.
– Uso de protector solar al momento de ingresar a las canchas de entrenamiento.
– En caso de sentir malestares, producto de las temperaturas, dirigirse a los profesores encargados de las prácticas. En el staff habrá paramédico y kinesiólogo encargados de resguardar la salud de los jugadores.
– Preferir las áreas de sombra para el descanso.
– No exigir su cuerpo de sobremanera en caso de sentir agobio o malestar.
– Tomar desayuno antes de llegar a la prueba, para fortalecer el organismo.
Cabe señalar que cada entrenamiento en cancha se extenderá por 40 minutos, con periodos de tiempo para que los jóvenes se hidraten a un costado de la cancha.