Noticias
Norambuena

Ídolos UdeConce: Arturo Norambuena

Durante el partido que disputará UdeConce vs Cobresal, la familia auriazul vivirán una experiencia que pocas veces se ve en el fútbol, y que a la vez causa en los hinchas, un agrado incómodo durante el encuentro. En la dirección de la banca del cuadro nortino estará Arturo Norambuena. De esta manera, se da la situación perfecta para que inauguremos esta sección del recuerdo de las antiguas figuras del Campanil: Ídolos UdeConce

El “ingeniero” y ahora DT, fue uno de los primeros ídolos de la UdeConce en sus tiempos de jugador, siendo la figura del Campanil en el primer año del profesionalismo.

Anotó 17 goles en 27 partidos, transformándose en el tercero  en la tabla de goleadores  del ascenso de 1998. Su marca aún es record en la UdeConce pues entre quienes han marcado más de 10 goles por los auriazules, nadie supera su 0.63 goles por partido. Sólo Andrés Roldán se acerca con un 0.50 y Gabriel Vargas lo sigue de cerca con 0.47 goles por partido.

En el fútbol nacional destacó porque precisamente no fue formado para ser futbolista, es más, era un estudiante universitario muy talentoso para el balón, que comenzó a llamar la mirada de los clubes desde los campeonatos internos, y sólo se dedicó netamente al fútbol, una vez terminada su carrera.

Por eso tuvo su debut en la profesional en Iberia el 96 cuando Arturo ya tenía 25 años. Su meteórica carrera contempló el paso por Santiago Morning, UdeConce, Audax, Católica, Quilmes, Cobreloa y Puerto Rico Islanders. Contó con el logro de dos títulos de primera división en 2002 (U.C.) y el 2004 (Cob.), con 5 citaciones a la selección nacional, marcando un gol en una de ellas y con la obtención de su título universitario de Ingeniero Forestal.

#GraciasIngenieroNorambuena