Noticias
eee

¡Gran domingo para toda la UdeC!

El club Deportivo Universidad de Concepción vivió una nueva gran jornada de domingo, esto gracias a las victorias que consiguieron los equipos de básquetbol y Fútbol ante Tinguiririca San Fernando y Santiago Wanderers respectivamente.
En el primer turno, el quinteto que dirige Carlos Musso tenía la difícil misión de doblegar al corajudo TSF en la Casa del Deporte, en partido válido por el 7mo punto de la serie de PlayOff entre ambos.
El cotejo fue complicado de principio a fin, ya que la visita estuvo en ventaja en el primer (30-17) y tercer cuarto (59 – 62). Sin embargo, el Campanil sacó a relucir su fortaleza y tenacidad para dar vuelta el partido y terminar imponiéndose por 83-75 en una Casa del Deporte llena de fanáticos.
Al final del encuentro, Musso indicó “Fue un partido muy duro porque ellos son un gran rival, sin embargo lo pudimos sacar adelante gracias al esfuerzo y la entrega del equipo, me voy muy contento por los jugadores y la gente que llegó”.
A esa misma hora, Fútbol UdeC debutaba como local en el Clausura 2017, midiéndose ante el complicado Santiago Wanderers de Valparaíso en el estadio Ester Roa.
El cuadro que dirige Francisco Bozán se llevó el encuentro por 1-0, gracias a un tanto de penal anotado por el zaguero Waldo Ponce en el primer tiempo. Wanderers trató de reaccionar en el complemento, pero la UdeC mantuvo el ritmo y siempre controló el juego.
Ponce, goleador y figura del partido, se refirió a la victoria “Me voy contento porque mostramos una buena faceta defensiva ante un rival difícil. Son 3 puntos muy necesarios que nos dejan bien en la tabla, debemos seguir mejorando y ganando”.
Ahora, los 2 equipos comenzarán su preparación para los siguientes juegos, BasketUdeC enfrentará a Español de Talca por semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol y FútbolUdeC viajará al norte para medirse con Antofagasta en la tercera fecha del Clausura 2016.