Noticias
Camargo_UdeConcepcion_PS_gol_2016-630x443

Gol de Camargo está nominado a los premios Puskás de la FIFA

En el ranking de los goles más espectaculares del año se incluye por primera vez uno perteneciente a la liga chilena de fútbol, y el autor es Alejandro Camargo, quien vistiendo los colores de la UdeC mandó un zapatazo de 50 metros, que dejó sin respuesta alguna al arquero Miguel Pinto.

Dicho golazo ocurrió el 4 de octubre del 2016 cuando por el torneo de Apertura de ese año, el Campanil derrotó a O’Higgins de Rancagua.  Dicho partido fue tremendo para el Campanil: Alarcón y Lepe anotaron primero para los auricielos. Lezcano descuenta para la visita; el Tigre Muñoz detiene un penal y la jornada termina con la volea de Alejandro Camargo desde el otro lado del campo. Una maravillosa jornada vivida en el Ester Roa para los universitarios.

Hoy, la FIFA entregó la nómina de los 10 mejores goles del año, entre los cuales se incluye el del “Pelado”, quien compite contra jugadores de la talla de: Boateng, Giroud, Dembelé y Mandzukic.

Para ganar el galardón que por primera vez nómina a un gol sucedido en la liga chilena, deben hacerlo mediante la plataforma de la FIFA en el siguiente link:

http://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/video=2908794/index.html

Además hay un grupo creado para apoyar la votación de Alejandro Camargo donde se regalarán 2 camisetas firmadas por él entre quienes voten y suban al evento de Facebook un pantallazo de su votación.

https://www.facebook.com/events/328360594241155/

Y si quieres revivir el golazo del Pelado Camargo, puedes verlo en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=T5qs3Lu1fmE

El gol de Camargo fue histórico, ahora sólo necesitamos de ti para que con tu voto, este zapatazo de 50 metros siga creciendo y sea un hito en el fútbol chileno.