Noticias
IMG_0755

FútbolUdeC alista su partido ante O’Higgins de Rancagua en calidad de visita

La UdeC ha cumplido una gran semana de entrenamientos, en doble turno, preparando el duelo que se jugará el próximo lunes 6 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua, válido por la quinta fecha del Clausura 2017.
Una buena noticia para el entrenador Francisco Bozán es la recuperación del delantero uruguayo Gonzalo Barreto, quien había sufrido una lesión en su muñeca jugando un partido amistoso con Ñublense en Paso Alejo. Al respecto, el atacante indicó “Pienso que como el partido es lunes puedo llegar en buenas condiciones, voy a tener que jugar un tiempo con algún tipo de protección en el brazo, para evitar que la lesión vuelva”.
Barreto agregó, “Tengo un poco de ansiedad ya que llegué a Universidad de Concepción con el anhelo de jugar y esta dolencia ocurrió en un partido de práctica, lo bueno es que ya me voy sintiendo bien físicamente y espero volver a sumar minutos”.
Por otra parte, el DT Francisco Bozán centró su análisis en el partido de la próxima semana, destacando las virtudes y defectos de O’Higgins “Se trata de un equipo armado para pelear el campeonato y tener un buen papel en la Copa Sudamericana, contrataron dos jugadores de categoría como Rolle y Fontanini. Han logrado una regularidad que les permite estar fuera de riesgo de descenso”.
Bozán añadió, “Hemos tenido una buena semana tras igualar con un duro rival como Iquique, que desde mi punto de vista es el mejor equipo del torneo. Creo que estamos haciendo un buen proceso desde la pretemporada, paso a paso debemos ir cumpliendo los objetivos propuestos”.
Otro que analizó el duelo del próximo lunes fue el defensa Francisco Alarcón, quien sostuvo que “Ellos tienen una táctica muy definida, son un equipo que tiende a saltarse mucho el mediocampo. No han cambiado su estilo ofensivo que los caracterizaba desde el torneo pasado”.