Noticias

Fútbol UdeC ya tiene fecha para enfrentar a Vasco da Gama en la Copa Libertadores

El plantel completo de Fútbol UdeC se encuentra feliz y muy motivado después de obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2018, esto al superar por 2-1 a Unión Española en el partido de vuelta, cerrando con broche de oro la llave después de obtener dos victorias seguidas.

El Campanil se mostró solido en el último partido de visita, anotando el primer tanto a las 4 minutos de juego, donde Jean Meneses aprovechó un descuido del arquero “Mono Sanchez”, abriendo con esto la cuenta para los penquistas. Luego, a los 22′ vino el empate de los hispanos, mediante un autogol de Héctor Bérríos.

Sin embargo, en el Segundo Tiempo los Auricielo entraron más seguros al Estadio Santa Laura y Hugo Droguett anotó a las 72 minutos el gol dos para los universitarios, lo que cerró definitivamente el encuentro  y le entregó los pasajes para la Libertadores a la UdeC.

Los Penquistas superaron en los dos encuentros a los españoles lo que no dejó dudas en quién se merecía el paso al torneo internacional más relevante del continente. 

Los dirigidos por Francisco Bozán, se medirán al equipo brasileño  Vasco da Gama, llave que se dio a conocer a la misma hora que se disputada el cupo de Chile 4.

Los encuentros por la Libertadores ya se encuentran agendados; el 31 de enero el Campanil será local en el duelo de ida. Posteriormente, los universitarios tendrán que viajar para enfrentar el duelo de vuelta, el 7 de febrero del 2018.