Noticias

Fútbol UdeC retomó las clínicas deportivas en colegios de la zona este 2018

El plantel y cuerpo técnico de Fútbol UdeC realizaron una clínica deportiva en el Colegio Almondale, emplazado en San Pedro de la Paz.  La iniciativa se enmarca en las intervenciones comunitarias que efectúa cada año CD UdeC.

En el gimnasio del Colegio Almondale se dio inicio a la temporada 2018 de visitas a establecimientos educacionales, organizadas por el Club.  En esta ocasión fue el Balompié, el que tuvo la tarea de incentivar el deporte y actividad física en los estudiantes que asistieron a la iniciativa.

En la jornada participaron alumnos de enseñanza básica y media, quienes observaron la instrucción táctica que se le entregó a la selección del establecimiento. Además, estos últimos compartieron y jugaron un intenso partido amistoso con los futbolistas profesionales del Campanil.

Francisco Bozán, Director Técnico de Fútbol UdeC, destacó que se retomen estas actividades  ya que motiva y emociona a los niños y jóvenes que sueña con ser deportistas. Revisa sus dichos aquí.

Por su parte, Cristian Muñoz, arquero y figura del Campanil, mencionó que le gusta participar de estos encuentros y que siempre está disponible para instruir a los jóvenes talentos. Mira lo que dijo aquí.

Asimismo, Jonathan Benítez, delantero Auricielo, manifestó que estas actividades son enriquecedoras y que disfrutó de participar junto a los estudiantes. Más detalles aquí.

Por último, Guillermo Pacheco,  defensa de la UdeC, señaló que es importante que se den estas instancia para jugar y compartir con los niños, ya que son momentos únicos porque pueden mostrar lo que realizan cada día en sus entrenamientos profesionales. Mira su visión aquí.

Estas iniciativas se pretenden seguir gestionando en colegios municipales y particulares de toda la Región del Biobío durante el presente año.