Noticias
foto

Fútbol UdeC motivó a estudiantes del Colegio República de Brasil en clínica deportiva

Los alumnos del Colegio República de Brasil ubicado en Concepción, tuvieron una enriquecedora experiencia junto a parte del equipo de Fútbol UdeC, donde conocieron más del deporte a nivel profesional y compartieron con las figuras del Auricielo que los visitaron por primera vez.

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio del establecimiento público, se realizó una clínica de fútbol, donde cerca de 200 estudiantes interactuaron con los jugadores; Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Cristián Muñoz, Hector Berrios y Felipe Fritzz. Asimismo, en la actividad estuvo presente el Director, Francisco Bozán, junto al cuerpo técnico del Campanil.

La lúdica instancia, sirvió para que los futbolistas enseñaran sus técnicas de juego e incluso improvisarán en otras posiciones, como fue el caso del Arquero forero, “Tigre” Muñoz, que dejó la portería para adentrase a la cancha y mostrar sus movimientos pies a los niños y niñas que lo observaban atento. Muñoz, destacó la instancia ya que les permite acercarse a los jóvenes y motivarlos para que practiquen deporte.

El DT. Bozán también destacó la intervención ya que esto les permite ser un aporte al alumnado y  sacar un poco de la rutina al plantel. Los cuales se divirtieron e improvisaron junto a los chicos de enseñanza Media.

Para Luis Díaz, Profesor de Educación Física del Colegio Brasil, la iniciativa sirve para que los estudiantes del recinto educativo se motiven con el deporte. La jornada llamó la atención de niños y niñas, tanto de  los que practican fútbol como de aquellos que no son muy asiduos al juego de Balompié.

Uno de los alumnos motivados fue Camilo Jorquera, quien disfrutó jugar de igual a igual con figuras como Camargo y Droguett.

Las clínicas de fútbol son una instancia constante del Club Universitario, y buscan acercar el deporte y la vida a sana a la comunidad, sobre todo a niños y adolescentes.