Noticias
IMG_5494

Fútbol UdeC ganó a Huachipato en su partido 200 en Collao

Fútbol UdeC obtuvo una importante victoria frente a Huachipato en el Clásico del Sur. El partido, que fue el número 200 de la escuadra estudiantil en el Ester Roa Rebolledo, llenó de euforia a la hincha del Auricielo, que vieron al fin concretar un triunfo en casa.

La cita se inició a las 18 horas donde los dirigidos por Francisco Bozán ingresaron con todo el ánimo de ganar uno de los encuentros más esperados del campeonato en la zona, ya que reúne a dos equipos figuras de la Región del Biobío.  Asimismo, el equipo universitario venía con una buena inyección anímica después de golear a Deportes Iquique 4 a 0.

En un juego parejo, el Campanil concretó el esperado gol al minuto 81 de juego, el tanto anotado de cabeza por Francisco Portillo, quien efectuó la jugada dos veces, batiendo al arquero “Acerero” Lampe y  gatillando la explosión de alegría de los foreros. El Campanil, también tuvo otra oportunidad en a los 95 minutos del pie de Brayan Valdivia, situación que no se concretó.

De todos modos, los de la UdeC celebraron el triunfo que los deja Séptimo con trece puntos en la Tabla del Torneo de Transición. Con este resultado supera a San Luis, y sigue de cerca a la Universidad de Chile.

Con esto el Campanil se mentaliza para continuar con la buena racha de local, ya que este domingo, 22 de octubre a las 15:30 horas, se enfrentará a O´higgins por la Décima fecha del campeonato