Noticias
tarifeño

Fútbol UdeC completó totalidad de minutos de jugadores Sub 20 en cancha

En el último partido válido por la fecha 14 del torneo de Clausura 2017, jugado ante Audax Italiano este sábado 13 de mayo en el estadio Bicentenario de La Florida, el Campanil cumplió otra de las metas, esta vez una impuesta por las bases del campeonato: Completar la totalidad de los minutos jugados por Sub 20 en cancha.
Según lo que explica el artículo 34 del reglamento, en cada partido, se deben incluir al menos dos jugadores nacidos a partir del 01 de enero de 1996. Y en la sumatoria de partidos por torneo (Apertura y Clausura por separado), cada club debe hacer jugar al menos el 50% de minutos que se disputen sean estos en fase regular o postemporada, a estos jugadores menores a la fecha de nacimiento indicada.
De esta manera tomando en cuenta que durante un torneo, se disputan 15 partidos de 90 minutos, el total de minutos jugados es de 1.350 min. De los cuales, el 50% que debería tener cada equipo en cancha corresponden a 675 minutos jugados por un sub 20.
Durante el último enfrentamiento con los itálicos, el Dt de los auricielos, Francisco Bozán, realizó una serie de cambios, aprovechándose de la amplia ventaja que le daba la tranquilidad para mantener la victoria, e hizo entrar a los juveniles, con el fin de que termine el juego totalizando 678 minutos.
Durante el torneo, los jugadores que ayudaron a cumplir esta tarea y sus minutos efectivos se desglosan de la siguiente manera:
– Renato Tarifeño: 490 minutos
– Luis Asken: 69 minutos
– Felipe Fritz: 68 minutos*
– Wladimir Cid: 40 minutos
– Diego Soto: 35 minutos
*La sumatoria de todos los minutos jugados por jugadores sub 20 da 702 minutos, más de los 678 contabilizados durante el torneo, debido a que durante el partido contra Antofagasta, Fritz jugó 24 minutos, pero Renato Tarifeño disputó los 90 minutos, el máximo de minutos que puede sumar un equipo por juego. De esta manera los minutos de Felipe no fueron sumados.

Tagged with: , , ,