Noticias
Futbol femenino UdeC

Fútbol Femenino UdeC visita al plantel en la previa de su debut oficial

En el marco de la actividad #FelizSemanadelaMujer, las jugadoras del Fútbol Femenino UdeC de primera división y sub 17 visitaron esta mañana el entrenamiento del plantel masculino en el Campo Deportivo Bellavista, en la previa de su debut histórico ante Naval por el Torneo de Apertura del Fútbol Femenino ANFP y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Nuestras chicas jugarán su primer partido oficial este domingo en el Estadio Universidad de Concepción, desde las 11 hrs. por la categoría sub-17, continuando con la primera división a las 13 hrs.

Luego de jornada de entrenamiento, las jóvenes deportistas recibieron el apoyo de todo el plantel, además de los consejos del entrenador Ronald Fuentes, quien aseguró que  “el mejor consejo es que se esfuercen para que al final de la temporada puedan decir que han progresado y sepan para qué están. Que lo disfruten, que jueguen y que se conozcan bien. Al fin al cabo este es un juego y no pasa de ser eso”.

Asimismo, Renato González también dedicó unas palabras a las debutantes: “Mi consejo es que disfruten jugando fútbol, es lo principal. Como ellas están recién empezando me gustaría que lo disfruten más que nada y que paso a paso vayan logrando cosas importantes”.

Por último, el capitán Gabriel Vargas le entregó de manera simbólica la jineta a Guirnette Quiroz, capitana de la serie adulta del equipo femenino, quien agradeció el gesto y señaló que “queremos dejar bien en alto el nombre de la Universidad de Concepción y vamos a dar todo el domingo en la cancha, al igual que ustedes”.

La invitación es para asistir este domingo a la cancha sintética de la UdeC y entregar nuestro apoyo a nuestras jugadoras en este nuevo desafío representando al Club Deportivo Universidad de Concepción.

#FelizSemanadelaMujer ¡Universitarias, arriba de pie!

futbol femenino udec