Noticias
DSC_1684

Felipe Fritz y Héctor Berríos son dados de alta en la clínica

Terminado el primer tiempo del partido de UdeC contra Antofagasta, el lateral derecho Héctor Berríos, fue trasladado en ambulancia desde el estadio Huachipato-CAP Acero, al Hospital Clínico del Sur debido al fuerte choque sufrido durante la última jugada.

Tras los exámenes realizados, se comprobó el golpe en la cabeza y en el tórax, pero tras las evaluaciones médicas, se le dio de alta durante la noche, con la única observación de que sea evaluado el lunes cuando se reintegre al entrenamiento.

Pero esta no fue la única jugada de peligro que vivieron los universitarios. Puesto que tras terminado el juego, los compañeros se dieron cuenta del mal estado en que se encontraba el delantero Felipe Fritz quien también había recibido una fuerte entrada y sufría de amnesia temporal.

“Felipe recibió un golpe en la cabeza, pero siguió jugando. No sabía con quien habíamos jugado, cual fue el resultado, que había comido, nada. Tenía amnesia de como un día”, Comenta el kinesiólogo Lincoln Flores, parte del cuerpo médico de CD UdeC que se encontraba acompañando a los jugadores del Campanil en la clínica.

Fritz fue trasladado en ambulancia al Clínico del Sur al final del juego, y tras pasar la noche en observación, este domingo 24 de enero, durante la mañana, el doctor Rivas le dio el alta con la obligación de tomar reposo por 3 días, y ser evaluado al cuarto antes de que se reintegre a los entrenamientos.

Agradecemos la entrega en el juego de ambos jugadores, y estamos felices de la buena evaluación y que no haya sido nada de mayor gravedad.
Arriba de Pie!