Noticias
r

Exitoso proceso de prueba de jugadores del Fútbol Formativo UdeC

La gran concurrencia de postulantes durante todas las jornadas, marcaron el desarrollo del proceso de reclutamientos invernal, para las diferentes series de las divisiones menores del Campanil. Ni el frío, ni la lluvia calmaron la esperanzas de los jóvenes que asistían a rendir examen, para quedarse con algún cupo de los disponibles en las subes.

En esta oportunidad, todos los interesados en probar su talento en el Campanil debieron enviar previamente un currículum deportivo, contanto sus experiencias previas en clubes de fútbol. La modalidad fue bien evaluada por el staff de Fútbol Jóven UdeC: “Recibimos muchas fichas de jóvenes, por día tuvimos que citar cerca de 80 jugadores para venir a entrenar”, señaló el gerente de las Series Menores, Rodrigo Melgarejo.

Respecto al nivel de los aspirantes, Melgarejo agregó: “Quedamos bastante conformes con lo que vimos en cancha. Pudimos preseleccionar varios chicos para las distintas series, lo cual nos deja contentos de cara a lo que viene”.

Sin duda evaluar acertivamente a cada postulante, fue algo que los diferentes profesores del Fútbol Formativo CD UdeC quisieron estandarizar, de manera que se busquen los mismos criterios y puedan analizar todos los aspectos que requiere la formación de un jugador integral. Por ello el Gerente de las Fornmativas nos detalla como fue el trabajo de selección realizado:“Llamamos a los jugadores por posición de juego; realizamos pautas de observación y evaluación por puestos en el campo, analizando nuestras necesidades y el perfil de cada uno; posterior a eso distribuimos a cada entrenador por cancha, todos debían observar a los chicos en partidos de 30 minutos”.

Desde ahora comienza el proceso de selección final de jugadores, donde los deportistas que tuvieron buenos resultados en las pruebas del Fútbol Formativo deberán quedar integrados a los diferentes equipos que conforman las series menores de la UdeC. Dichos seleccionados, serán llamados personalmente por los profesores de su serie, para así darles la buena noticia y las fechas en las cuales deberán integrarse a las prácticas con el equipo.