Noticias
13407245_10210161892826669_97486419654402697_n-1

Exigente pretemporada realiza el plantel de Fútbol UdeC en La Serena

Una semana de alta exigencia vive el Campanil en tierras papayeras. Esto porque desde el pasado domingo 12 de junio, el plantel y cuerpo técnico de Fútbol UdeC se encuentran realizando la pretemporada en La Serena, de cara a los desafíos del segundo semestre del año: Copa Chile (9 de julio), Torneo Nacional (24 de julio) y Copa Sudamericana, sin fecha confirmada (sorteo 12 de julio).

El preparador físico del equipo, Rodrigo Melgarejo, aseguró estar conforme con el trabajo realizado, indicando que “se han cumplido los volúmenes e intensidad que nosotros hemos requerido en cada entrenamiento”.

Con trabajos en doble jornada, los jugadores se ponen a punto en cuanto a lo físico y táctico. “Estamos en una etapa de la adquisición de la forma deportiva, pensando en llegar de forma optima a la Copa Chile, y, de alguna manera, prolongarlo hasta final de semestre. De esta manera estamos planificando el trabajo” afirmó el PF de la UdeC.

Según Melgarejo, los jugadores han respondido optimamente a la exigencia física. El único que ha presentado molestias es Renato Tarifeño, quien tuvo una distensión muscular. Los diagnósticos médicos indican que volvería el lunes a los entrenamientos.

Otro que se recupera es Jorge Troncoso. El delantero sigue trabajando junto al kinesiólogo, posterior a su fractura en el dedo, pero que ya está en etapa de reinserción deportiva. Tanto Tarifeño como Troncoso se encuentran con el plantel en la cuarta región. El único ausente es Alexis Machuca, quien no pudo viajar luego de su lesión de rotura de ligamento cruzado y daño en el menisco.

Amistoso ante Deportes Iquique

El Campanil disputará un amistoso ante Deportes Iquique este sábado 18 a las 10 de la mañana. Con esto, los dirigidos de Ronald Fuentes finalizan la pretemporada, retornando ese mismo día a Concepción.

El próximo lunes continuarán los trabajos en Bellavista. “Vamos a disminuir el porcentaje de carga de trabajo, pero vamos a seguir trabajando fuerte, tomando en cuenta que tenemos que planificar algunos amistosos para llegar mejor preparados al inicio de torneo” indicó el preparador físico del Campanil.