Noticias
DSC03149

Eugene Teague es el nuevo refuerzo de BasketUdeC

Con 26 años, 2.06 de estatura y 1.22 kilos, el estadounidense viene a aportar fuerza y garra tanto en el ataque como en la defensa; parte de la planificación del DT Carlos Musso que buscaba un jugador de esa envergadura para la segunda parte de la Fase Regular de Libcentro 2016.

“Gene”, como es apodado Teague, viene de jugar en la temporada 2015-2016 en Stella Artois Leuven Bears de Bélgica, donde destacaron sus números de 56% de conversión en tiros de 2 puntos, debido a los rebotes obtenidos debajo de la tabla. Justamente entre sus estadísticas destacan un 6.4% de rebotes capturados por juego. Esto le dio un promedio de 10 puntos durante los 14 juegos que disputó y un 12.1 en eficiencia.

Su trayectoria  la complementa vistiendo los colores de: Trikalla de Grecia, Argentino Junin Buenos ires de Argentna y Evreux de Francia.

El director técnico Carlos Musso comenta que siempre estuvo entre los planes traer un jugador de estas características, pero fue complicado coordinar su llegada puesto que estaba jugando en una liga que no terminaba a la horas que Libcentro estaba comenzando: “Es un 5 neto, juega muy bien de espaldas al aro, con mucho poder e intensidad defensiva, y en los rebotes, algo que necesitábamos en los dos tableros”.

El nuevo pívot de los universitarios arribó a Concepción este miércoles 1 de junio a las 15 horas; y a las 20 horas participará de su primer entrenamiento de cara a los partidos de las fechas 13 y 14 de BaskeUdeC, contra U. Católica (sábado 4) y Puente Alto (Domingo 5) en Santiago.

Revisa su highlights en este link: https://youtu.be/L-zYy9zvjSE