Noticias

Estos son los cambios que implementará la ANFP en el Fútbol Joven

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió modificar el Torneo de Fútbol Joven Chile, dando paso a un torneo de transición en el primer semestre de 2017, para luego crear la Primera y Segunda División según el rendimiento de casa equipo.
Así, este torneo de transisión tendrá dos grupos, con equipos seleccionados por criterio geográfico. Fútbol UdeC estará en el Grupo Sur junto a Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Magallanes, AC Barnechea, San Antonio Unido, O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.
Para determinar a los campeones de cada división, se enfrentarán los dos mejores equipos de la zona norte y zona sur en semifinales, y luego la gran final.
Tras el final del campeonato de transición, se sumarán los puntos de las cuatro categorías (de la Sub-15 a la Sub-19) y los ocho mejor ubicados de cada grupo comenzarán el segundo semestre en primera división, mientras que los restantes lo harán en segunda.