Noticias
udec

Estos son los cambios que implementará la ANFP en el Fútbol Joven

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió modificar el Torneo de Fútbol Joven Chile, dando paso a un torneo de transición en el primer semestre de 2017, para luego crear la Primera y Segunda División según el rendimiento de casa equipo.
Así, este torneo de transisión tendrá dos grupos, con equipos seleccionados por criterio geográfico. Fútbol UdeC estará en el Grupo Sur junto a Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Magallanes, AC Barnechea, San Antonio Unido, O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.
Para determinar a los campeones de cada división, se enfrentarán los dos mejores equipos de la zona norte y zona sur en semifinales, y luego la gran final.
Tras el final del campeonato de transición, se sumarán los puntos de las cuatro categorías (de la Sub-15 a la Sub-19) y los ocho mejor ubicados de cada grupo comenzarán el segundo semestre en primera división, mientras que los restantes lo harán en segunda.