Noticias
cic

Este es el Club Ciclista Olímpico, rival de la UdeC en la Liga Sudamericana

BasketUdeC debuta en Liga Sudamericana de Básquetbol este martes 11 de octubre a las 21:30 horas, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad argentina, enfrentando al club local de Olímpico. Un duro encuentro para el Campanil, en el cual deberá medirse contra el equipo que logró clasificarse a esta copa internacional, tras obtener el tercer lugar de la Liga Argentina de Baloncesto 2016.

Club Ciclista Olímpico es un equipo argentino, fundado el 9 de diciembre de 1921 en la ciudad de la Banda, Santiago del Estero, albergando varios deportes entre los que destacan: básquetbol voleibol, rugby, tenis, hockey y fútbol.
El plantel actual de básquetbol, el cual marcha en la 3° posición de la tabla Conferencia Norte del actual campeonato argentino, está encabezado por su Técnico Fernando Duró (quien como dato, es admirado por el DT Carlos Musso); y entre sus jugadores destacan los escoltas, Adrián Héctor Boccia, Federico Van Lacke y el pivote Justin William (refuerzo extranjero).
Williams es el 5 mejor jugador del torneo, con una eficiencia promedio de 19,5; lidera la tabla de rebotes ofensivos con 10,7; es primero en rebotes ofensivos con 3,7 y hasta la fecha a conectado 20 tapones.
Por su parte, Boccia es otro dolor de cabeza para Musso. Es el sexto goleador del torneo actual con 111 puntos (tan sólo llevan 6 fechas jugadas), es el séptimo anotador de dobles con un promedio de 5,2 del total de todos sus tiros, y es el quinto jugador que más faltas recibe; prueba de lo movedizo y peligroso con espacio de tiro.

Sin duda será una gran prueba para BasketUdeC que en esta sudamericana se encuentra representando al básquetbol nacional, y que tu podrás seguir y apoyar por medio de la señal 612 en normal y 1612 en HD de Directv.