Noticias
Presentación Ronald Fuentes

Ronald Fuentes, el nuevo DT del Campanil: “Es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo”

Las buenas campañas realizadas en Iberia de Los Ángeles, y el conocimiento acabado tanto de los jugadores del cuadro universitario y su forma de juego, hicieron que el directorio de CD UdeConce se incline por Ronald Fuentes, como la principal carta para encabezar el cuerpo técnico a semanas de retomar el Campeonato Nacional.

De esta manera hoy lunes 22, el ex mundialista de Francia 98, tuvo el primer entrenamiento con el equipo y su primera aparición pública vistiendo los colores auriazules.  “Me gustaría a través de mi trabajo y de los resultados que van de la mano, estar muchos años acá; eso va a depender de lo que yo sea capaz de entregar”, expreso el nuevo DT del Campanil.

Fuentes no ocultó su interés y el porqué del seguimiento a UdeConce: “A mi me gusta ver mucho fútbol y siempre que tenía un día libre iba a ver a Universidad de Concepción porque siento que tenía un patrón de juego muy claro. Con los jugadores que iba a ver sus partidos, siempre les comentaba (…) que  hubiese encantado algún día trabajar en esta institución. Afortunadamente se está dando ahora, y es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo”.

En esta labor, el otrora libero nacional estará secundado por Claudio Osses ex jugador de fútbol y preparador de arqueros en Iberia, con quien obtuvo el ascenso a Primera B. Mientras que la preparación física estará a cargo de Rodrigo Melgarejo quien hasta ayer, se desempeñaba en las inferiores del cuadro del Campanil.

Mario Rodríguez, Presente del Fútbol de la institución universitaria, señaló la satisfacción y confianza que entrega el nuevo cuerpo técnico, tanto en materias futbolísticas como en la imagen que  Fuentes proyecta para el fútbol, planteando claros objetivos en conjunto: “lo más importante es alejarnos del descenso de la cual no estamos tan lejos. Para ello, lograr 20 puntos es la meta que nos daría la tranquilidad necesaria” manifestó el dirigente.