Noticias

Erik Carrasco se sometió a operación y se recupera para ser un aporte en Basket UdeC

El Base del Campanil, Erik Carrasco se sometió ayer -26 de septiembre- a una cirugía para corregir una hernia lumbar, lesión que se originó en el partido de la Selección Nacional ante República Dominicana por las eliminatorias.

Pese a la dolencia e intervención quirúrgica, Carrasco se mostró con todo el ánimo de reincorporarse cuanto antes a Basket UdeC, para obtener el Campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Erik tendrá que estar cerca de tres meses en recuperación, periodo donde contará con todo el apoyo del equipo Auricielo. Desde la UdeC han facilitado todas las herramientas y procesos para que la figura vuelva a jugar como corresponde.

Erik se incorporó de forma normal a la Universidad de Concepción en el inicio de la Pretemporada, donde entrenó sin molestias y comenzó a coordinarse con la escuadra. Sin embargo en partido ante República Dominicana donde defendió a Chile, sintió una molestia que por precaución lo llevó a bajarse ante Canadá y volver a realizarse chequeos médicos, que determinaron que era necesaria la operación.

La primera parte de la recuperación el jugador la realizará en Santiago en Clínica Meds, posteriormente seguirá el proceso en Concepción.

 

Tagged with: , ,