Noticias
img_6273

El historial de UdeC vs Iquique

El Campanil, con escudo en mano, sale a luchar contra los dragones de Deportes Iquique, este sábado 10 de septiembre, a las 12 horas en el Estadio de Alto Hospicio, por la sexta fecha del torneo de Apertura 2016. Sin duda será un duro enfrentamiento, donde los sureños tratarán de botar al puntero y de paso, meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones para entrar en carrera por el título.

El local

Iquique ha hecho un campañón. De la mano de Jaime “Pillo” Vera (ex DT de la CD UdeC durante 6 juegos el año 2011), ha logrado un invicto con 4 partidos ganados y 1 empate, que lo deja con 13 puntos en el primer lugar de la lista del torneo. su último juego fue frente a Colo Colo, donde obtuvo el triunfo por 2 a 0, golpeando al cacique en su propia casa.

Los Auricielos

Pero al frente los estudiantes se han puesto las pilas en sus estudios y han recobrado su fútbol. El último triunfo 3 a 1 frente a Audax marcó un ritmo que sacó al Campanil de ese tropezón y de paso, le dio un impulso para meterse en el séptimo puesto con 2 triunfos, 2 pérdidas y 1 empate; y compartiendo su puntaje con 2 equipos más. Por ello este juego se vuelve clave para que los dirigidos por Ronald Fuentes comiencen el despegue.

El historial

Aunque no hayan tenido partidos oficiales durante este torneo, ambos planteles ya se conocen. Cuando CD UdeC estuvo realizando la pretemporada en el norte, ambos planteles disputaron un entrenamiento amistoso. El resultado del juego fue empate sin goles.

Si revisamos el historial entre ambos encuentros, surge un raro nombre que quedó pegado en las cabezas de los hinchas universitarios. Alejandro Vrsalovic, exdelantero del Campanil del año 2000, es el máximo artillero contra los iquiqueños. El cuestionado atacante les marcó 4 goles ese año; lamentablemente el resto de la campaña sólo anotó 2 tantos en 21 partidos.

Pero también es importante resaltar el dato de los últimos 5 encuentros en el cual Fútbol UdeC ha ido a visitar al momentáneo puntero de 1°A. En 3 de estos partidos se trajo importantes victorias: 1-2 a O’Higgins (abril 2016), 1-2 a Colo Colo (marzo 2014) y 0-2 Unión La Calera (enero 2014). Ojalá esta sea la cuarta para la Familia Auricielo.

A continuación les dejamos el historial que @Campanildatos a preparado para ustedes, con los partidos históricos entre: CD UdeC vs Deportes Iquique, contemplando incluso el 2009, contra Municipal Iquique:

historial-udec-iqq