Noticias
_mg_8893

El gran trabajo táctico, físico y mental tras los 5 triunfos consecutivos de la UdeC

Importante ha sido la remontada que ha tenido BasketUdeC en la Liga Nacional de Básquetbol tras su participación en la Copa Chile, ya que logró sobreponerse a partidos irregulares jugados en Casa del Deporte y un bajo rendimiento como visita. Hoy el Campanil marcha en la parte media de la zona centro de la Liga y sus jugadores presentan mayor confianza ante los duelos que vienen.
Un aspecto importante ha sido el táctico, donde el entrenador Carlos Musso señala, “Los jugadores comprendieron mucho mejor la idea de juego, los tiempos de cada partido y cómo manejarnos dentro de los 40 minutos. Hemos mejorado en defensa y nuestro juego de pases es más preciso” reflexionó.
Otro aspecto clave ha sido el físico, donde el equipo se nota recuperado y las lesiones van quedando atrás. El PF Víctor Bustamante indicó, “Se ha hecho hincapié en la recuperación tras los partidos y dar el descanso necesario a los jugadores. También nos preocupa que mentalmente estén fortalecidos, ya que no se pueden realizar los trabajos íntegramente si ellos no están bien psicológicamente”.
Precisamente respecto a este punto reflexionó también el psicólogo del equipo, Rolando Sepúlveda, quien sostuvo “Hemos hecho un trabajo de cohesión grupal muy fuerte, escuchando el sentir de los jugadores y alivianando las cargas mentales en el equipo. Nuestro objetivo es que ellos se sientan íntegros en su entorno, ya que algunos llevan poco tiempo trabajando con nosotros”.
El equipo ha encontrado su mejor forma para enfrentar este miércoles, 20:30 horas, a Colegio Los Leones en Casa del Deporte. Tu apoyo cuenta para seguir por la senda del triunfo en esta Liga Nacional 2016/2017.

Tagged with: , , ,