Noticias
20622334_708962209295636_7964629729009230869_n

CD UdeC celebra su 23° aniversario

CD UdeC celebra su 23° aniversario

Club Deportivo Universidad de Concepción se creó en 1994 con el propósito de ser un referente del deporte desde la zona sur,  y con impacto a nivel nacional. De esta manera el Campanil, ha sabido destacarse tanto en el fútbol como básquetbol, así como en  sus ramas de: gimnasia rítmica, vóleibol y rugby.

En estos dos primeros ha logrado consagrarse, participando en las competencias de las divisiones de honor de nuestro país, cumpliendo diferentes hitos  a nivel nacional que han llevado a sus integrantes e hinchas a la gloria.

En el fútbol, este camino se inició en el 1994 cuando  entró a Tercera División, lugar que ocupo hasta el 1997. Posteriormente, el año 1998 cumplió con el desafío de ingresar a la Primera División B. Hito importante, pero no suficiente, ya que el camino a la consolidación en el balón pie llegó en el 2002 con la ascensión a Primera División A, junto a la obtención del Vicecampeonato de la 1°B.

Después de marcar un espacio en el fútbol profesional chileno, los Auricielos  lograron  estar en la semifinal del Campeonato de Apertura del 2003; para el año siguiente estar presente en su primera copa internacional, la Copa Libertadores. El 2005  fue el turno de participar en la Sudamericana. Durante el 2006 y 2007 fue semifinalista y finalista respectivamente, de los torneo nacionales.

Sin embargo, la copa se alzó durante en los periodos 2008-2009 y 2014-2015, donde Fútbol UdeC se coronó como el Campeón absoluto de la Copa Chile. Así mismo el 2013 tras el traspié de bajar de categoría, los universitarios dijeron “arriba de pie” y lograron el ascenso más rápido de fútbol chileno, siendo campeón de Primera B, hito que se realizó de manera conjunta, gracias al empuje y apoyo de los seguidores fieles al equipo.

En tanto, el básquetbol es una de las ramas deportivas más históricas del CD UdeC. Comenzó en 1979 como uno de los equipos fundadores de la Dimayor. Se lució en el 1994 cuando logró ser vicecampeón de este torneo, pero esto fue sólo un preparativo ya que al año siguiente se consagró Campeón de Dimayor.

Repitió su primer lugar los años 1997 y 1998. La senda de triunfos continuó en el cambio de milenio, donde participó en las diferentes versiones de la Liga Sudamérica. El 2007 logró ser el líder de la Dimayor Centro Sur. En el 2008 fue campeón de Super 4 Dimayor y el 2009 se ganó la Apertura de la Dimayor. Por último el 2012, el Campanil se coronó campeón del último Torneo Dimayor.

En el balón cesto continuó entregando grandes momentos a nivel internacional, en el Torneo Internacional “Encestando una sonrisa” donde alcanzó el primer lugar de forma consecutiva el 2011 y 2012. A continuación con el cambio de modalidad de torneo a Liga Nacional de Básquetbol,  el Campanil obtuvo el torneo Libcentro y la Copa Chile en el 2014, y obtuvo el segundo lugar el LNB Directv by Spalding 2015

Actualmente, el equipo se encuentra participando por la semifinal de la Libcentro B, con representantes de su equipo para defender a Chile y jugar la final mundial del 3×3 Reign RedBull a disputarse en Chicago, y con el desafío de la participación LNB Directv by Spalding 2017/2018 para este segundo semestre.

 

Las ramas amateur también celebran

 

En las ramas amateur destacan  la  gimnasia rítmica  donde participan 38 deportistas de entre los 5 a los 24 años de edad, quienes adquieren los conocimientos y habilidades físicas para destacar en el país y proyectarse a nivel internacional.

Otra categoría deportiva en la que trabaja CD UdeC y en la cual se posiciona como un equipo de tradición en la zona,  es el Rugby. En ella participan hombres, mujeres y niños desde los 6 años de edad en adelante.

En tanto el voleibol una disciplina que se encuentra desarrollando y potenciando, para ser una de las competencias que destaquen en la zona con miras a nivel nacional. Bajo ese parámetro se comenzó a trabajar desde principio de año, participando en competencias nacionales donde ya obtuvo la asenso de categoría a la serie A2 en damas y varones.

Son por todos estos logros que el CD UdeC, fundada el 8 de agosto de 1994,  celebra con orgullo su aniversario número 23, creciendo de la mano de su casa de estudios y en la búsqueda de potenciar desarrollo deportivo y los valores que se ven implícitos en él, representando a la ciudad de Concepción y a su gente.