Noticias
DSC_0300

El Campanil ya tiene rival en Sudamericana 2015

Tras la ceremonia de sorteo realizado en el Salón Joao Havelange del Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay;  se decretó que en esta primera fase de rivales directos, el Club Deportivo Universidad de Concepción se medirá contra Nacional De Paraguay.

La Copa Sudamericana 2015 se disputará entre los días 11 de agosto y 9 de diciembre, fecha entre las cuales los del Campanil deben llevar a cabo primero su partido como visita, para cerrar la fase luego con un partido de local, el que será disputado en el Estadio CAP de Talcahuano. Estos primeros 2 juegos deberán desarrollarse entre el 11 de agosto al 26 del mismo mes.

De ganar la clasificación a la siguiente fase, el rival de UdeConce sería el victorioso de la llave entre  Zamora FC de Venezuela  y el cuadro ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El rival

Club Nacional de Paraguay es un equipo formado por universitarios pertenecientes al Colegio Nacional de la Capital, de quienes obtuvieron su nombre, camiseta y escudo, y al igual que UdeConce, también promueve el desarrollo de otros deportes.

Es uno de los clubes históricos de Paraguay, que ayudó en la fundación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (fue fundado en 1904), y actualmente tiene 9 títulos de Campeonato Nacional, 4 de segunda división, y goza de un segundo puesto en la Libertadores del 2014.

En el torneo paraguayo del presente, marcha en el séptimo puesto; tan sólo llevan 1 fecha jugada.