Noticias
DSC_1018

El Campanil realiza clínica para niños con situación de discapacidad del Colegio Paulo Freire

Con el fin de seguir proyectando la alegría de ser el Campeón de Copa Chile en la comuna, el plantel de fútbol de la UdeConce invitó a niños del taller de fútbol complementario, del Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire, a un entrenamiento especial en el que pudieron compartir, jugar a la pelota y recibir un balón de regalo de parte de los mismos jugadores del Campanil.

Los participantes eran jóvenes de 14 a 26 años, que presentan discapacidades intelectuales, motoras o patologías anexas, pero comparten el gusto por el fútbol y las ganas disfrutar un buen momento jugando con el balón.

“Hay un contacto social que mejora las relaciones personales; demuestran que son capaces de manejarse en contexto totalmente diferente a través de un buen comportamiento. Es por ello que estas actividades ayudan mucho a enfatizar y potenciar las habilidades sociales de estos chicos”, señala Nestor Espinoza, profesor del Colegio Paulo Freire, y quien dirige el taller de fútbol con los chicos.

“Siempre va a ser grato compartir con gente la alegría del fútbol, como lo hemos hecho un par de oportunidades, más con estos niños (…) La integración es fundamental, sobre todo en los futbolistas que son personas que son muy queridas por todo la gente, por ello cuando se puede dar esta instancia se nos enriquece todo”, agrega Ronald Fuentes, Director Técnico de UdeConce.