Noticias
IMG_3981

El Campanil luchó en el norte pero no pudo en su visita a El Salvador

La Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima, ante Cobresal en su visita este al Estadio El Cobre de El Salvador, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2016, disputado este sábado 13 de febrero.

A pesar de la derrota final, el encuentro partió de manera alentadora para los dirigidos de Ronald Fuentes. Al minuto de juego, Gabriel Vargas desbordó por derecha y centró para José Huentelaf que falló en la definición ante el portero Sebastián Cuerdo. Luego, a los 20’, Renato González sacó un disparo desde fuera del área y el balón caprichosamente lo devolvió el travesaño para la mala fortuna del volante, que ingresó desde el primer minuto. Se cumplía la media hora de partido y González nuevamente disparaba ajustado al palo izquierdo de Cuerdo, pero el guardatubos minero  estaba una sólida tarde.

Con estas jugadas, la UdeC mantenía la posesión del balón en el primer tiempo, generando las posibilidades las más importantes del encuentro y prometiendo un excelente segundo tiempo.

Y así comenzó los otros 45 minutos, está vez de los pies de Fernando Manríquez, quien quiso sorprender a Cuerdo desde mitad de cancha y casi anota el primero para los auricielos. Sin embargo, a los 54 de partido Víctor Sarabia aprovechó los espacios para sacar un remate de 30 metros, esquinado al ángulo superior izquierdo de Cristián Muñoz, quien no pudo hacer mucho para evitar el gol de Cobresal, que a la postre le daría la victoria a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

Cobresal intentaba con Sarabia y amenazaba nuevamente el resultado por lo que Ronald Fuentes decidió el ingreso de Jean Meneses y Felipe Reynero y así darle mayor peso ofensivo al ataque universitario. Michael Lepe también saltaba desde la banca para aportar al equipo, pero no fue suficiente para superar el marcador en contra.

Con esto, la UDEC mantiene los 3 puntos en la antesala del partido ante San Marcos de Arica, partido que está pactado para regresar al remosado Estadio Ester Roa Rebolledo, el lunes 22 de febrero a las 20:30 hrs.