Noticias
IMG_2276

El Campanil despide el campeonato con triunfo sobre los cruzados

El UdeConce rendía su última prueba del Clausura 2015, enfrentándose a Universidad Católica, otro candidato al título que trastabilló cuando quedaban pocas fechas del juego. De esta manera ambos planteles salieron el sábado 2 de mayo, a las 12:30 hrs, al estadio CAP de Talcahuano, con la siguiente alineación:

UdeConce: C. Muñoz, Díaz, F. Muñoz,  Berríos, Troncoso, Flores, Lepe, Manríquez, Reynero,  Huentelaf y Churín

  1. Católica: Costanzo, Parot, Ibañez, Álvarez, Cordero, Ramos, Maripan, Sepúlveda, Rojas, Llanos y González

Iniciadas las acciones, el Campanil dispuso un juego ofensivo, a través de balonazos largos que apelen a la velocidad del Pipe Reynero y José Huentelaf. Es así como empezaron a surgir las primeras opciones, en las cuales el delantero central, Diego Churín se mostro movedizo y encarador.

En el minuto 29, Costanzo detiene las intenciones de abrir el marcador en 2 oportunidades, pero el balón seguía en los pies auricielos. De esta manera y con un impecable centro de Maríquez que fue conectado de cabeza por Héctor Berríos, la Udeconce coloca el 1 a cero, y demuestra quien estaba siendo el dominador del juego.

Pero los brazos no se bajaron y en el minuto 44, Michael Lepe aprovecha la buena jugada de Reynero en el área, y manda el balón al fondo del arco sentenciando el 2×0.

El segundo tiempo fue un trámite. Cambios en ambos planteles de jugador por jugador, la búsqueda de la UC por descontar las cifras, pero se encontraron con una defensa aplicada, en la cual Mark González fue anulado, y la UdeConce creó la mejor situación de gol en el minuto 85, a través de un tiro de Fernando Manríquez que golpeó en arco, cuando Costanzo veía como pasaba el esférico por sobre su cabeza.

Al final los locales se quedaron con los 3 puntos, obteniendo el 6° lugar con 27 puntos, mientras que los cruzados se colocan 2 puntos más arriba y ocupan el 4 puesto de la