Noticias
Foto Gentileza Agencia UNO

El Campanil consiguió un punto en su visita a Quillota

Un empate a 2 goles consiguió la Universidad de Concepción ante San Luis en su visita al Lucio Fariña Fernández, encuentro válido por la fecha 8 del campeonato de clausura 2016. Luego de una mini racha de dos partidos hilando victorias, el campanil sólo pudo sumar de a 1 en su salida, el único punto que ha podido conseguir como forastero en el torneo.

 

El local abrió los fuegos a los 2 minutos de partido, luego de un disparo de Carlos Escobar que no logró contener el portero Cristián Muñoz. De ahí en más, los universitarios controlaron el encuentro, avanzando hasta tres cuartos de cancha, pero no logrando la efectividad para marcar. Esto sumado a la expulsión de Gonzalo Rivas a los 17′ tras una dura infracción sobre Felipe Fritz.  La más clara la tuvo precisamente el juvenil penquista a los 26′ cuando aprovecha un centro por derecha, Machuca sumado en ataque la desvía y en el segundo palo Fritz impacta el balón en el poste.

 

En la segunda etapa, con el ingreso de José Huentelaf desde la banca, pudo conseguir la paridad. Tras un tiro de esquina de Manríquez, pivoteo de Meneses en el primer palo y el “Huente” que empalma el balón en el área y bate al guardapalos canario De Paul. La ventaja del cuadro local llegaría a los 64′ luego de un cabezazo de Federico Martorell tras una pelota aérea. Posteriormente, el defensor pasaría de heroe a villano, luego de cometer un penal y ser expulsado en un duro planchazo sobre Jean Meneses en el área. Fernando Manríquez a los 82′ fue el encargado de ejecutar y convertir el gol que sentenció el marcador 2-2 para quillotanos y penquistas.

 

La UdeC suma 10 puntos en el clausura, ubicándose en la novena posición, esperando los otros resultados de la fecha. En la tabla acumulada, los universitarios llegaron a 38 tantos, manteniendo la cuarta ubicación tras Palestino (43 pts.) y sobre Audax Italiano (35 pts.) y O’Higgins (34 pts.). De mantener en esa posición en la tabla, el Campanil estaría accediendo a la Copa Sudamericana 2016, tomando el cupo de Colo Colo (finalista Copa Chile), cediendo su participación al segundo mejor ubicado en la general acumulada, esto debido a que los equipos que ya disputaron una competencia internacional no pueden hacerlo dos veces en el mismo año.

 

Prensa CD UDEC.

Imagen gentileza Agencia UNO.