Noticias
IMG_5668

El análisis del DT Carlos Musso de cara a Sportiva y Los Leones

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo, Basket UdeC enfrenta a Sportiva Italiana y Colegio Los Leones por la fecha 5 y 6 de la Libcentro. El Campanil viene de caer en sus dos partidos de forastero, por lo que el equipo de Carlos Musso ve en estos encuentros de local, con su gente, la posibilidad de volver a los resultados positivos para seguir peleando en los puestos de avanzada.

“Sabemos que no tuvimos un buen fin de semana, sobre todo en ofensiva. Nos costó mucho anotar y pasó la cuenta porque nos llevó a estar frustrados defensivamente. El torneo está recién partiendo y nuestra función es ir mejorando. Somos un equipo que nos gusta estar en las posiciones de arriba y que nos gusta ganar”, señaló Musso.

El sábado, los universitarios reciben a los itálicos en el gimnasio del Complejo Deportivo CAP (20 horas). Los de Valparaíso marchan en la última ubicación, sólo por promedio de anotación, con 5 puntos. Al respecto, el entrenador de Basket UdeC indicó: “Sportiva Italiana basa mucho su juego en su extranjero y tiene 2 o 3 jugadores nacionales de trayectoria. Lo vamos a tratar con respeto y sabiendo que es un rival duro. Están en una posición incómoda y van a querer salir de ahí”.

Mas complicado es el panorama para este domingo, ya que la UdeC enfrenta a Colegio Los Leones en la Casa del Deporte (19 horas adultos, 17 horas Sub 21), uno de los líderes de la Libcentro con 7 puntos. “Colegio Los Leones es el candidato. Es el equipo que se ha reforzado y tiene un plantel bastante rico en todos sus puestos. Pero sabemos que somos un equipo peligroso y que perfectamente podemos enfrentarlos” aseguró Musso.

Junto a esto, el estratega argentino indicó que será un atractivo duelo, a pesar del poco tiempo de trabajo con el equipo; “es un buen rival y sabemos que debemos estar a la altura, porque si no, no tendremos posibilidades de ganar”.

El apoyo del público se ha hecho sentir en condición de local, por lo que Carlos Musso hace hincapié para tener dicha ventaja en las galerías. “El equipo está muy empapado de gente de la universidad, y eso también nos ha dado un plus porque estamos muy identificados con la institución. Tenemos un público fiel que nos va a apoyar, así que ojalá tanto sábado como domingo tengamos un bonito marco de asistentes” afirmó el estratega.

Conoce el detalle sobre la venta de entradas ingresando aquí.