Noticias
carlos soto

Declaración sobre desafiliación de Deportes Concepción de parte de Carlos Soto, Presidente del Sifup

Carlos Soto, presidente del Sifup, se refirió a la situación. “Me reuní acá en Santiago con Gamadiel García, a nombre de los jugadores, y tenemos los contratos de cada uno. Con el pago que se hizo el lunes están al día, pero hay que ver cómo se cubrirá este último mes y vacaciones proporcionales. También necesitamos que desde la Anfp se emita una circular donde todos puedan quedar en libertad de acción para que vean su futuro. Lo que ocurrió aquí es un terremoto y no es fácil reparar de inmediato los daños”, señaló.

Además, indicó que “es una situación triste y que lamentamos mucho, pero no hay que confundirse. El Sifup no vota y si solo Cobreloa y Santiago Morning apoyaron al club es porque su realidad es terrible y no da más. No es que los demás quieran que desaparezca una institución y quede gente cesante o hinchas sin sus colores. Los números que presentaron en la Anfp son penosos. Los ingresos del club versus lo que generaban, dejaban mensualmente una deuda de casi 100 millones de pesos”.

Soto agregó que “es increíble, a Concepción entró muchísima plata y está más pobre que hace 5 años. Recibió dinero para infraestructura y sus campos no han mejorado nada. El club no ha presentado balances en la Superintendencia desde el 2012. Imagínate que en la Anfp todavía figuran como responsables Jaque y Tallarico, ni eso han actualizado. Es un despelote gigante. Esto es muchísimo peor que cuando los castigaron en años anteriores”.

En ese sentido, dijo también que “para mí, no hay dudas que es un club inviable, pero es una lástima por tanta gente y muchachos jóvenes. Lo que ahora corresponde es que Jaque, Sabando, Polnoroff y Tallarico respondan por el daño que hicieron y se sepa qué pasó realmente. Nosotros siempre los emplazamos a que den la cara, con nombre y apellido. Eso no puede desconocerse”.

Extracto: Diario de Concepción-  28/04/15 (http://www.diarioconcepcion.cl/?q=node/6876)

Fotografía: Emol