Noticias
Bolivar-The-Strongest-Clausura-Liga_LRZIMA20150517_0053_4

Conoce a Bolivar, el rival de UdeC en el debut por la Copa Sudamericana

El Club Bolívar de la Paz fue fundado en 1925 en la capital altiplánica por un grupo de amigos. Los celestes adoptaron su nombre en honor a Simón Bolívar luego de celebrarse el centenario en el país. La Academia como es también conocido el elenco

boliviano, es el conjunto con más títulos en Bolivia con 20 trofeos ganados.
El equipo altiplánico ha participado en 7 ocasiones en la Copa Sudamericana,sumando su octava presencia en esta edición 2016. Su mejor participación fue en 2004, donde eliminó a Club Aurora, Universidad de Concepción, Arsenal de Sarandí y Liga Deportiva Universitaria, cayendo en la final ante Boca Junior. Además, su última gran temporada internacional la consiguió en 2014, llegando a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América.
Pero no solo ese enfrentamiento ante el Campanil en 2004 relaciona al elenco celeste con Chile. El plantel boliviano que jugará este miércoles 10 de agosto en el estadio Ester Roa Rebolledo es dirigido por un viejo conocido, el ex técnico de Club Deportes Antofagasta, el español Beñat San José.
Además del entrenador, tienen un pasado en el fútbol chileno tres jugadores del equipo altiplánico. El delantero Gastón Cellerino con pasado en Rangers, Unión La Calera y Santiago Wanderers. El defensor Nelson Cabrera que fue jugador de Colo-Colo y el joven boliviano, Moisés Villarroel que fue parte de Universidad de Chile, pero sin sumar minutos. Un duro compromiso se vivirá por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, donde la UdeC va por la revancha en Collao y seguir avanzando en este sueño continental.