Noticias
004

Comunicado: Medidas de seguridad BasketUdeConce vs CSD Colo Colo

Con el fin de desarrollar un mejor espectáculo, el Club Deportivo Universidad de Concepción solicita al público asistente al partido entre BasketUdeconce vs CSD ColoColo a desarrollarse el sábado 31 de octubre a las 20 horas,  en Casa del Deporte UdeC, su cooperación en las siguientes medidas de seguridad que se implementarán:

  • El público visita de CSD ColoColo tendrá un lugar asignado en la galería de Casa del Deporte. Esta será en la esquina derecha, al fondo del gimnasio, en dirección sobre la ubicación de la banca del equipo visitante. Dicho espacio estará protegido por guardias de seguridad, de manera gozarán de protección durante todo el desarrollo del juego.
  • El ingreso del público visitante y de hinchas de CSD ColoColo, se realizará por la puerta trasera de Casa del Deporte, la cual se habilitará para este público, de manera que pueda ingresar de forma más expedita a su sector asignado. Esta entrada se encuentra ubicada en el costado derecho del exterior del gimnasio.
  • El público local deberá hacer el ingreso por la entrada delantera a galería de Casa del Deporte.
  • El público en general no podrá ingresar con implementos que puedan ser usados como herramientas cortopunzantes (vale decir: corta uñas, limas, pinzas etc.). Tampoco lo podrán hacer con cajas de fósforos ni encendedores, ni con artículos que puedan ser utilizados para arrojarlos a la cancha; en esto último se incluyen botellas ya sean de vidrio o de plástico, por esta razón en el caso de ingresar líquidos, deben hacerlo por medios de vasos plásticos.
  • Queda estrictamente prohibido el ingreso de bombos, lienzos, pancartas publicitarias y elementos de ruido, como lo manifiesta el artículo 29 del código de disciplina de LNB:

ARTICULO 29.- Queda prohibido el ingreso a los recintos deportivos por parte de los hinchas, de lienzos, pancartas y elementos de ruido tales como bombos y otros similares que provoquen o inciten al desorden o tumulto ya sea en condición de local o visita, siendo responsable en caso de incumplimiento el Club al cual pertenecen o se identifiquen los hinchas infractores; Sera de responsabilidad además de los comisionados técnicos, el velar por el estricto cumplimiento de esta disposición.

  • Por esta razón, antes del ingresar al evento deportivo, se realizará una revisión de público por parte de los agentes de seguridad que el Club tendrá dispuesto a los ingresos en esta jornada, de manera que se vele por el orden, el cumplimiento del código establecido y la seguridad para los asistentes.
  • La producción del evento se reserva el derecho de admisión, la cual se hará valer ante cualquier eventualidad.
  • Para dicho espectáculo deportivo, el Club contará con la supervisión de Carabineros de Chile, quienes tendrán el permiso para entrar al recinto en caso que esto lo requiera.

Por último, el Club Deportivo Universidad de Concepción quiere hacer hincapié que los espectáculos deportivos de básquetbol que ha desarrollado dentro de toda su historia, son panoramas familiares, donde por sobremanera se privilegia la asistencia de niños, incentivando parte del show que se realiza hacia ese público.

La venta de entradas comenzará en las oficinas de BasketUdeConce (Beltrán Mathieu 97) el miércoles 29 de octubre y se extenderá hasta el viernes 30 del mismo mes, de manera que el público pueda obtener su ticket con tiempo. El día del partido, las boleterías de CDD estarán abiertas desde las 17 horas.

                Invitamos al público asistente a que acuda con tiempo al recinto. La apertura de puertas será a las 19 horas, de manera tal que puedan llegar temprano y gozar de actividades preparadas como previa al encuentro deportivo.

Agradecemos la ayuda a todos los asistentes, a desarrollar un buen espectáculo este 31 de octubre.

Atte

El Directorio

CD Universidad de Concepción