Noticias
_mg_2661

Comienza LNB con modificaciones en su sistema de juego y clasificación

El fin de semana del 1 y 2 de octubre los gimnasios de Chile comienzan a tomar ritmo con el inicio del torneo Liga Nacional de Básquetbol Directv By Spalding 2016 2017.

12 equipos serán los participantes de la serie A del baloncesto nacional: CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Tinguiririca San Fernando, CD Municipal Puente Alto,  CD Las Ánimas de Valdivia, CEB Puerto Montt, CD Valdivia, CD Español de Osorno, CD Aba Ancud,  CD Castro y BasketUdeC; lucharán ser el mejor equipo de básquetbol del país.

Partidos interzona los miércoles

Entre las modificaciones que presentará este año el torneo, será la presentación de una Tabla Nacional y una Tabla de Conferencia. La primera servirá para determinar quién gana la ventaja deportiva de localía, y la segunda designará a que equipos clasifican a la siguiente etapa.

De esta manera: Los 12 equipos jugarán todos contra todos los fines de semana en la fase regular mediante partidos de ida y vuelta. Pero además los equipos tendrán cada 15 días, un partido llamado Interzona, donde deberán enfrentarse a un equipo de su conferencia. Dicho partido se disputará los días miércoles.

Cambios en Playoffs

Una vez terminada la fase regular, los equipos serán separados de acuerdo a su conferencia, dejando dos grupos de seis equipos y teniendo que enfrentar su primer playoff. Las llaves se establecerán de acuerdo a las posiciones de clasificación de la tabla general, de manera que los rivales directos serán: el 1° contra el 6°, el 2° contra el 5° y el 3°vs 4°. Se jugarán a 7 partidos y de esta etapa clasificarán automáticamente tres equipos.

Los tres restantes deberán jugar entre ellos para el repechaje, cupo que obtendrá uno de ellos. Los dos que eliminados deberán luchar por el descenso. Un equipo por conferencia descenderá a la serie b del básquetbol.

Los tres equipos clasificados automáticamente más el equipo que ganó el repechaje, de cada conferencia, jugarán entre ellos por orden de la tabla general (1° vs 4 y 2°vs 3°), al mejor de siete partidos. Los dos equipos ganadores jugarán entre ellos la semifinal para elegir cual es el mejor equipo por conferencia.

Recién en este punto, para la final, se presentará el mejor equipo de cada conferencia para jugar por la final de la Liga Nacional y definir quién se queda con el título del mejor equipo de basket 2016/2017

Las conferencias

Éstas serán divididas en:

Conferencia Norte Centro: 

CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Tinguiririca San Fernando, CD Municipal Puente Alto y BasketUdeC

Conferencia Sur:

CD Las Ánimas de Valdivia, CEB Puerto Montt, CD Valdivia, CD Español de Osorno, CD Aba Ancud,  CD Castro.

Sobre los extranjeros

Además para potenciar el atractivo en el público, todos los equipos deberán presentar 2 extranjeros entre sus filas, a medida de refuerzo.

¿Y cuando empieza BasketUdeC?

Debido a que el cuadro del Campanil y CD Valdivia se encuentran representando a Chile en la Copa Sudamericana de Básquetbol, sus partidos de primera fecha fueron suspendidos hasta que terminen sendas participaciones en la primera fase del torneo internacional; así que los auricielos deberemos esperar un poco para comenzar a vibrar en Casa del Deporte UdeC.