Noticias
Responsabilidad Social UdeConce

Comienza Entrega de Balones de Campaña “1 Balón = 1 Sonrisa”

El lunes 10 de noviembre a las 12:30 hrs. en el Colegio Diego Portales (Avda. Principal 364 Villa Cap, Concepción), jugadores y cuerpo técnico del equipo profesional de fútbol de la UdeConce, realizarán la primera clínica correspondiente a su campaña #1Balón=1Sonrisa.

La actividad que desarrolla el club universitario cuenta con el apoyo de sus abonados del fútbol, quien con el pago de su renovación para el torneo 2014, aportaron con la compra de un balón de fútbol, los que serán entregados por el plantel, a niños de nuestra comuna que sufran de alguna vulnerabilidad. De esta manera cumpliendo con la responsabilidad social del fútbol, se intentará proyectar la alegría y el juego a los niños que más lo necesitan, además de hacer conciencia sobre desigualdades que aquejan a los menores.

Gracias al apoyo del Club y a los hinchas de CD UdeConce, durante el Torneo de Apertura 2014, se lograron reunir más de 300 balones de fútbol, los que serán regalados en distintas organizaciones que trabajan con niños durante estos meses. El seguimiento a las clínicas lo podrán hacer mediante el programa del Club: Estación Campanil, que realizará una cobertura a fondo del desarrollo de #1Balón=1Sonrisa.

El Colegio Diego Portales ha sido elegido como la primera etapa debido a su trabajo por más 42 años en la zona, educando a niños con riesgo social y económico. Por ello desarrolla una serie de actividades adicionales con OPDs, planes de prevención de drogas y apoyos a través de materias deportivas.

Para esta jornada se abarcará el trabajo con 40 niños seleccionados por el mismo colegio, quienes recibirán de parte del cuerpo técnico y jugadores, una pequeña clase de fútbol, culminando con el regalo de un balón para cada uno de los presentes.