Noticias
IMG_20170202_105046205

Club Deportivo UdeC realizó gran jornada recreativa con niños de Florida

El Club Deportivo de la Universidad de Concepción continúa con su ciclo de actividades sociales en la Región del Biobío, las cuales tienen como objetivo levantar el ánimo a quienes han sido víctimas de incendios forestales y dar apoyo moral a voluntarios que trabajan en la emergencia.
Hoy fue el turno de los niños que participan en la Escuela de Verano de Florida, quienes fueron visitados por Diego Silva, Luciano Tognon y Alberto Aguirre, miembros del plantel de BasketUdeC, con quienes compartieron actividades deportivas y un desayuno en un ambiente muy grato.
Para el base Diego Silva esta actividad fue muy beneficiosa, “Nos sirvió para darnos cuenta de los problemas que están viviendo en esta ciudad, que ha sido muy afectada por los incendios. Me conmovió mucho lo que vi camino hacia acá, sin duda ellos necesitarán mucha ayuda para salir adelante”.
Luciano Tognon agregó, “Son gente que lo ha pasado muy mal con esta situación, sin duda que para ellos es muy importante distraerse y buscar apoyo en otros. Para nosotros también fue una gran actividad, nos permite entregar ayuda a quienes sufrieron mucho”.
Aguirre también valoró el apoyo entregado, “Les dimos mucha alegría el rato que estuvimos con ellos, son personas que han debido enfrentar cosas muy fuertes en un tiempo corto, todo apoyo emocional va a ser muy bueno para ellos”.
Tras la actividad en Florida, los miembros de la UdeC se trasladaron a la localidad de Manco, donde tuvieron la oportunidad de compartir con personas que fueron muy golpeadas por esta catástrofe, comprobando en terreno la destrucción que causaron los diversos focos de incendios en plantaciones, bosques nativos y cultivos.
Sin duda, esta actividad dará un gran impulso anímico a los jugadores de BasketUdeC, quienes deberán luchar este sábado, desde las 20:00 horas, ante Tinguiririca SF por el juego 5 de los PlayOffs de la Liga Nacional de Básquetbol.