Noticias
_MG_6369

Clausura 2017: Fútbol UdeC transformó el Ester Roa en su fortaleza

Uno de los puntos altos que tuvo el Campanil durante el último campeonato ANFP fue la localía. En el reducto penquista, los estudiantiles rescataron gran parte de los puntos necesarios para zafar de la zona baja de la tabla acumulada y lograr el meritorio tercer lugar del Clausura.
Como local la UdeC obtuvo 16 puntos, gracias a las victorias obtenidas frente a Santiago Wanderers (1-0), San Luis (3-0), Cobresal (4-0) y Deportes Temuco (1-0); y los empates ante Deportes Iquique (1-1), Universidad de Chile (0-0), Unión Española (0-0) y Universidad Católica (0-0).
Cabe destacar que el conjunto Auricielo anotó 10 tantos y sólo recibió uno en contra, lo que le permitió salir rápidamente desde el último lugar de la tabla acumulada, situación que arrastraba desde el torneo anterior.
Un factor que ayudó a mantener esta buena campaña como local fue el apoyo incondicional de nuestros hinchas durante los 8 partidos disputados en pastos de Collao, lo que se hizo sentir gracias al llamado realizado por el club, y la aceptación del público que recibió de buena forma las campañas para asistir en familia y sobre todo con niños al estadio.
Sin duda estas campañas fueron un hito en las redes sociales, a nivel nacional y en la cobertura de medios, pero quienes las volvieron exitosas fueron los hinchas del Campanil que acudieron al llamado de su club a asistir al estadio.
Desde ya agradecemos todo el apoyo recibido durante este semestre, se vienen dos torneos muy importantes para nuestro equipo, la Copa Chile y el Torneo Transición 2017, y esperamos seguir contando con tu apoyo, partido a partido, para seguir creciendo como equipo, institución e hinchada ejemplar.

Tagged with: , , ,