Noticias

CD UdeC se suma a la campaña de prevención del Cáncer de Mama de Corporación Yo mujer

Nuevamente Club Deportivo de la Universidad de Concepción, se incorpora a la Campaña Nacional de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Corporación Yo Mujer.

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, mediante la mamografía anual después de los 40 años, para disminuir los índices de mortalidad de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres a nivel mundial. Números que van  de los  1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama al rededor dl (IARC Globocan, 2008).

Es por esto, que la rama de básquetbol y la de fútbol tanto en su serie profesional varones, como femenino; usarán una cinta rosa en su brazo durante los partidos que enfrenten en el mes de octubre, con el fin de sensibilizar a sus seguidores y al público general, sobre la importancia y el rol activo que debe tener cada uno en el autocuidado y la detección precoz, bajo el lema de este año: “En el cáncer de mama, somos tu sostén”.

Súmate  a esta campaña compartiendo esta información e invitando a tus cercanos a crear conciencia sobre los métodos de diagnóstico temprano.

#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor