Noticias

BasketUdeC confirma a Santiago Gómez como DT para la Liga DIRECTV 2017-2018

El Club Deportivo Universidad de Concepción ratificó a Santiago Gómez en el cargo de Director Técnico de BasketUdeC para el próximo torneo Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding 2017/2018.

La campaña realizada durante el último Libcentro, en el cual el equipo logró llegar hasta semifinales enfrentando al actual campeón de DIRECTV 2016, fueron mérito suficiente para confiar en el trabajo realizado por el uruguayo, quien desarrolló un proyecto en base a estudiantes universitarios de la casa de estudios, presentando rotación de nuevos jugadores, creando protagonismo y confianza en los que venían de procesos anteriores en el quinteto del Campanil.

Gómez,  ha demostrado su liderazgo no sólo en el ámbito deportivo, sino que también en la creación de un plantel unido, trabajador y comprometido, de la mano de los valores que se persiguen en la UdeC; es por ello que además se mantendrá el staff de trabajo conformado por su preparador físico Víctor Bustamante y el psicólogo deportivo Rolando Sepúlveda.

Al enterarse de su continuidad, Goméz, se mostró muy contento y satisfecho por el reconocimiento a la labor de la escuadra, así lo detalló, “La temporada de Libcentro que pasó, permitió crear un lindo proyecto, sabemos que con esto se adquiere una responsabilidad mayor y esperamos estar a la altura”.

La confirmación del plantel e inicio de la pretemporada, es parte de la preparación que está realizando actualmente BasketUdeC, para la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2017, la que tendrá fecha de inicio los primeros días de octubre.