Noticias
1

Católica logró derrotar a Basket UdeC con un memorable último cuarto

El trámite del partido jugado en el Club Palestino había sido parejo, Basket UdeC había dominado los tres primeros parciales dejando la cuenta 19 – 10, 39 – 25 y 59 – 53 a su favor. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ureta realizaron una remontada notable en el último periodo, anotando 30 puntos que les permitirían dar vuelta el marcador y llevarse el cotejo por 83 79, ante un impávido Campanil.
El primer cuarto fue dominado por la UdeC, que merced a las buenas actuaciones de Paul Harrison (6 puntos), Matías Villagrán (5) y Diego Silva (5) lograron sacar ventaja de 9 ante católica, que parecía no estar “enchufada” aún en el juego.
El segundo cuarto también fue controlado por los penquistas, gracias a los aportes de Lauler y Aguirre (5 y 4 puntos respectivamente), lograron sacar diferencia de 14 puntos ante un conjunto capitalino que seguía sin reaccionar. La primera parte terminaba 39 – 25 para BasketUdeC.
Hasta que llegó el tercer cuarto y la reacción “cruzada”, en particular gracias a la figura de John Dickson, que aportó 14 puntos que su equipo, lo cual, sumado a la baja eficacia de la UdeC bajo el aro, permitió reducir la diferencia a sólo 6 puntos. En total Católica anotó 28 positivos en este periodo, la UdeC sólo 20, lo que dejó el marcador en 59 – 53.
En el último periodo se produjo que lo parecía imposible al comienzo del juego, el quintero dirigido por Ureta logró dar vuelta el marcador gracias al gran aporte de Dickson, con 19 puntos. Finalmente, un triple de Christián Díaz, dos tiros libres de Brandon Crawford y otro dos de Nagel Vargas sentenciaron un compromiso que increíblemente se le escapó de las manos a los penquistas.
Síntesis:
Católica: Soto 8, Crawford 14, Dickson 44, Contreras 4, Díaz 3, Nagel Vargas 10.
UdeC: Sáez 5, Villagrán 5, Silva 12, Scott 22, Harrison 18, Lauler 6, Cárdenas 3, Aguirre 4, Castro 2, Tognon 2.

Tagged with: , , , ,