Noticias
musso

Carlos Musso realizó un balance de la participación en la Liga Sudamericana

El técnico de Básket UdeC realizó un positivo análisis de los dos primeros encuentros en la ciudad de La Banda, Argentina, donde fue derrotado por Club Ciclista Olímpico y UniCEUB. “Desde el punto de vista de los resultados no es lo que queríamos, pero sí hemos tenido mucho roce internacional”, apuntó.
Musso agregó “el primer día mostramos un muy buen juego, creo que el resultado final fue injusto ya que hicimos 3 cuartos de gran nivel, quedé tranquilo porque fuimos felicitados por otros equipos”. Respecto al segundo encuentro indicó “pagamos el cansancio del primer día. UniCEUB es un equipo muy grande y se nos hizo difícil atacarlos por el desgaste que tuvimos previamente”.
Sobre los puntos altos que ha mostrado el equipo en Argentina, el coach destacó el orden ofensivo y defensivo que ha mostrado la UdeC en el torneo. “Individualmente destaco el trabajo de jugadores jóvenes como Lauler, Villagrán y Tognon; quienes van a dar mucho que hablar en el futuro”.
Un punto aparte que analizó el entrenador fue la preparación física que ha tenido el plantel para enfrentar 3 días de competencia, “Se necesita trabajar la intensidad, ya que nos ha costado mantenerla durante los partidos, es un punto muy importante para igualarse a equipos superiores como los que hemos enfrentado”.
Respecto al partido de hoy, 19:15 horas, Musso tuvo palabras de elogio sobre Gigantes de Guayana “Si bien no tenemos chances de clasificar, será un partido muy difícil ante un gran rival, si ganamos sería muy bueno para todos nosotros, vamos a salir a defender el nombre de la universidad y Chile”.