Noticias
Carlos Musso Basket UdeC

Carlos Musso: “creo que la realidad es que podemos superarlos”

El entrenador de BasketUdeC, Carlos Musso, se prepara junto al plantel para recibir este sábado y domingo a Tinguiririca SF y Municipal Santiago por la fecha 15 y 16 de la Libcentro. Por el momento que atraviesan ambos, el duelo ante los “eléctricos” es el que causa mayor expectación, ya que los de San Fernando son líderes del certamen con 28 puntos y el Campanil es el escolta con 26 unidades; de esta manera, este juego es  la posibilidad de los universitarios, de amenazar el liderato y de paso cortar su racha de partidos invictos.

“Sabemos que es un partido de primero contra segundo. Tenemos una chance importante, porque, de ganar, lucharemos mano a mano el primer puesto de la fase regular. El duelo allá fue parejo de principio a fin y creo que ahora debería pasar lo mismo” aseguró el estratega.

En la primera rueda, los universitarios cayeron de visita ante estos dos rivales. Pero Musso confía en lo que puedan hacer sus pupilos: “hay ganas de demostrar que el equipo ese fin de semana tuvo malos partidos. Creo que la realidad es que podemos superarlos y esperamos que eso pase este sábado y domingo”.

Eugene Teague

Con pocos días de adaptación, el refuerzo norteamericano Eugene Teague mostró un buen nivel ante Universidad Católica y Municipal Puente Alto. De hecho, el pívot de 2,06 metros fue el de mejor rendimiento ante los cruzados, con 17 puntos y 13 rebotes. “Era el jugador que estábamos buscando. Es muy dominante cerca del aro y muy fuerte. Si bien lleva pocos días con nosotros, se ha visto muy bien y nos va a dar un salto de calidad para ir por el título de la Libcentro” afirmó el entrenador de Basket UdeC sobre su nuevo pupilo.

Así este fin de semana se vuelve clave para las intenciones del Campanil, en la cual el público juega un papel fundamental para hacer sentir la localía, además de poder presenciar el partido de los equipos líderes del básquetbol chileno, con el plus de conocer al nuevo refuerzo universitario. Sin duda un juego que no te puedes perder.

BasketUdeC vs TSF

Sábado 11 de junio/ 20 horas/ Casa del Deporte

BasketUdeC vs Municipal Santiago

Domingo 12 de junio/ 18 horas/ Casa del Deporte

Valor de ticket: $2.000