Noticias
IMG_5519

#CampanilDatos: UdeConce vs U de Chile

La novena fecha de UdeConce por el Apertura 2015, le presenta a Universidad de Chile como la traba para obtener los tres puntos que los hacen mantenerse bajo la caza del puntero. El encuentro está pactado para el domingo 18 de octubre a las 15 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, y contará con la dirección referíl de Patricio Polic.

Los locales

Los del Campanil vienen de su buena actuación frente a Huachipato por Copa Chile. A esto se le suma la buena campaña que han desarrollado en el Campeonato Nacional que los mantiene en la tercera posición con 18 puntos, gracias a su último triunfo frente a San Luis por la cuenta mínima.

En contra tienen el haber caído frente a los azules, por la Súper Copa, en el partido disputado en el Estadio Germán Becker de Temuco en el mes pasado.

La visita

La U de Chile se presenta en el octavo lugar con 13 puntos. Sigue en carrera por Copa Chile con sólo 1 partido que le ganó a Cobreloa por 2 a cero. Les queda el partido de vuelta.

En el Campeonato Nacional, su último juego fue frente a Unión Española, donde repartieron puntos mediante un empate.

Los Records del Campanil

Cómo el mismo Ronald Fuentes dice antes de cada partido “deben tener paciencia, porque siempre tenemos gol”; y esa ha sido la tónica de UdeConce, donde el autor también ha sido variado. En la Era Fuentes han convertido: 13 goles Gabriel Vargas; 9 Fernando Manríquez, 8 José Huentelaf, 7 Diego Guastavino.

De salir a jugar Diego Churín, sería este su partido n° 6’0 que jugaría por los auriazules.

El CAP, como estadio, también tiene su propia estadística dentro de la familia del Campanil. Han sido local en los pastos de Higueras en 18 ocasiones (sumatoria que reúne a Las Higueras y CAP), con un 67% de rendimiento; esto considerando partidos de 1°A y Copa Chile.

El dueño del silbato

Será el 20° partido que arbitra Patricio Polic a los estudiantes de Concepción. Lo h hecho en 1°A, 1°B, Copa Chile, Pre-Sudamericana y Súper Copa.

Si tomamos los 19 enfrentamientos que ha dirigido, la UdeC ha obtenido un 49% de los puntos a repartir. Ahora los número son más tristes para los auriazules si analizan que en 1°A han tenido un rendimiento de un 46% de rendimiento, pero con Polic, que son 10 partido disputados, ese rendimiento cae al 37%.

A continuación te presentamos los #CampanilDatos del historial de enfrentamientos entre UdeConce vs U de Chile

 

Historial UdeC udech