Noticias
DSC03980

#CampanilDatos: UdeConce vs U de Chile semifinal Copa Chile

Todo listo y dispuesto para la semifinal de Copa Chile 2015-2016 que por la llave del Campanil, lo enfrentará contra el cuadro azul de Universidad de Chile, este miércoles 4 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, bajo la dirección del réferi Carlos Ulloa.

Los locales
La UdeConce viene de empatar a 1 gol, contra Deportes Iquique por el Torneo de Apertura; una igualdad que fue sentida como derrota dentro del camarín auricielo, puesto que se aleja 5 puntos del primer lugar, Colo Colo. A pesar de esto, el ostentar el 3er lugar de la tabla lo presenta como mejor opción para hoy, en comparación con su rival.
Para clasificar a esta llave, los del Campanil debieron ganar a su llave directa frente a Huachipato, obteniendo un triunfo en el partido de ida y vuelta.
Para esta semifinal el punto negro que presenta UdeConce es la cantidad de jugadores lesionados, dejando en incertidumbre la oncena inicial que presentará su técnico Ronald Fuentes.

La visita
U de Chile tiene un panorama más magro en su accionar dentro del Apertura, por ende ve en Copa Chile, la posibilidad de limpiar la imagen que ha dejado en el Campeonato Nacional donde actualmente están ubicados en el 11avo lugar y vienen de perder el súper clásico frente al puntero.
En Copa Chile, accedieron a esta semifinal eliminando a Cobreloa mediante 2 triunfos en sus partidos correspondientes.

Las semifinales del Campanil en Copa Chile
Ocho veces ha participado la UdeConce en Copa Chile, de las cuales en cinco oportunidades ha llegado a esta instancia, perdiendo en dos de ellas y ganando dos, en las cuales se coronó campeón. Hoy se decidirá para donde se va la balanza.

Copa Chile Año 2008-2009/ UdeConce 2 vs Unión Española 1
Copa Chile Año 2009/ UdeConce 0 vs San Felipe 2
Copa Chile Año 2011/ UdeConce 0-1 vs Unión Española 4-5 (Ida-vuelta)
Copa Chile Año 2014-2015/ UdeConce 1-2 (4) vs Unión Española 2-1 (3) (ida-vuelta (penales))

Las cifras del plantel auricielo
De salir a la cancha hoy, Fernando Manríquez y Esteban Flores cumplirían su partido número 20 defendiendo al Campanil por Copa Chile.
uno de los jugadores que ha destacado en la campaña de este año es Michael Lepe, quien ya igualó la marca de 151 partidos disputados con la auricielo en el cuerpo, cifra que ya gozaba José Luis Jiménez. De jugar en esta semifinal, el oriundo de Tumbes se transformará en el décimo primer jugador chileno de la historia del Campanil de jugadores con más partidos defendiendo al cuadro de la Udeconce. Mientras que en la tabla de goleadores históricos, Lepe aparece con 10 pepas, compartiendo ubicación con Hugo Droguett y Mauricio Aros

#CampanilDatos
En el historial de encuentros entre ambas escuadras, se marca el favoritismo del cuadro capitalino, pero la UdeConce está en campaña para acercar cada vez más las cifras y hoy es la oportunidad de dar un paso más en ello.
Te dejamos con las cifras preparadas por #CampanilDatos para el encuentro de hoy… y #AguanteCampanil

Historial UdeC UdeCh