Noticias
IMG_5663

#CampanilDatos: UdeConce vs U de Chile se enfrenta en Súper Copa

El Campanil como campeón de Copa Chile y la Universidad de Chile, como el equipo campeón de un torneo del Campeonato Nacional 2014-2015 que obtuvo mayor puntaje acumulado, se enfrentan en la llamada: Super Copa; la cual se disputa a encuentro único, este miércoles 30 de septiembre a las 20 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Sistema de venta de entradas

Se realiza mediante Punto Ticket en www.puntoticket.com. Las localidades galería tienen un valor de $6.000 siendo la Cautín para el público de la universidad penquista. El valor de Tribuna Andes es de $10.000 y de Tribuna Pacífico es de $15.000. Todos los valores tienen un recargo de 10% por servicio. Además puedes comprar las entradas ticket duros en Tiendas Hites a lo largo de todo el país.

La copa

Dicho trofeo fue instaurado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue desde el 2013, siendo Unión Española su primer ganador, y el actual es O’Higgins de Rancagua, quien venció a Iquique por lanzamientos penales.

La Copa física, está hecha por artesanos chilenos que buscaron a través de la mezcla de plata y madera representar la unión del fútbol nacional. Tiene un peso de  60 kilogramos y en su elaboración se utilizaron 6 kilogramos y 800 gramos de plata de ley 930 y maderas nativas.

UdeConce

Viene de ganar a Unión Española el sábado 26 de septiembre, como visita, por 4 goles a 2, destacando su delantero Gabriel Vargas que en dicho encuentro cumplió el gol número 100 vistiendo la camiseta del campanil.

En la Era Ronald Fuentes (que lleva 37 partido disputados, a cargo de UdeConce) destacan como goleadores Gabriel Vargas que ha anotado en 12 veces y José Huentelaf con 8 ocasiones.

Mientras que con el mismo técnico, los jugadores que más han tenido en cancha, han sido el volante Fernando Manríquez con 33 partidos jugados y el portero Cristian “Tigre” Muñoz con 31 partidos.

Felipe Muñoz ha jugado las 4 finales que UdeConce ha disputado en su historia, lamentablemente se perderá la de mañana por lesión. Gabriel Vargas podría igualarlo, pues jugó ambas finales de Copa Chile y la de 2013 en Primera B, con la salvedad de que ha anotado en todas ellas.

Los Ex de UdeConce

Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti podrán jugar esta final desde la otra vereda, vistiendo los colores de Universidad de Chile. El central fue formado por el Campanil debutando por Primera A en 2005 y manteniéndose hasta 2008, mientras que el “canalla” dejó huella entre 2007 y 2011, siendo el extranjero que en más partidos ha defendido al campanil, antes de ser traspasado al cuadro rival.

 El historial

Ambos equipos han jugado en 33 ocasiones, de las cuales 11 han sido empates, 6 se las han quedado los penquistas y 16 triunfos ha logrado U de Chile.

Entre estos partidos se cuenta una definición pre sudamericana que debió disputar el Campanil debido a que su primera vez que ganó Copa Chile, el año 2009,  otorgaba medio cupo para la Sudamericana, por medio de un partido único en el que debió medirse contra UdeCh, y que terminó perdiendo 3 a 1 en Coquimbo (se jugó en zona neutral).

A continuación les dejamos los #CampanilDatos para que revisen el historia de encuentros y comencemos desde ya a alentar a UdeConce en esta SUPER COPA.

#AguanteCampanil

Historial UdeConce vs U de Chile