Noticias
IMG_0039

#CampanilDatos: UdeConce vs S.M. Arica

Por la sexta fecha del apertura, juega el equipo más al norte de Chile, versus el más sureño de la Primera División A. UdeConce contra San Marcos de Arica se miden este lunes 14 de septiembre a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn de Arica, contando con el arbitraje de César Deischler.

Un largo viaje debió enfrentar el Campanil para llegar hasta el norte del país con el objetivo claro: seguir a la caza del puntero. U. Católica momentáneamente le robó el segundo lugar, tras el triunfo por goleada obtenido frente a O’Higgins el domingo. Pero ahora los auriazules tienen la pelota en sus pies para seguir realizando la buena campaña que han hecho en el torneo.

Los locales

Arica viene de caer por la quinta fecha del Apertura 2015 frente a O’Higgins en Rancagua. Ese traspié los dejó en el décimo tercer lugar con 4 puntos, que se componen de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. 8 goles recibidos y 7 convertidos.

Partidos en Copa Chile no ha tenido últimamente debido a que fue eliminado en primera ronda de este torneo.

Los estudiantiles

La UdeConce ha tenido semanas más apretadas. Viene de ganar a penales por Copa Chile frente a O’Higgins y ganando la clasificación a la siguiente etapa y de recuperar la segunda fecha del campeonato frente a Antofagasta, donde los del campanil obtuvieron un nuevo triunfo de 1 a 4.

Esto deja a la UdeConce en el tercer puesto (a mitad de fecha jugada) con 12 puntos, 4 triunfos, 1 sola  caída frente a Católica; 11 goles a favor y 4 en contra. Nada mal lo realizado por Ronald Fuentes y sus dirigidos.

Los CampanilDatos

Supremacía de los penquistas es lo que se ve en el historial de los encuentros que han disputado ambas escuadras desde el 1998 en adelante.  Ya sea en 1°A o en 1°B  la UdeConce no han bajado su bandera frente a los nortinos. Es claro que todos los partidos son diferentes, pero esperamos que esta oportunidad no sea la primera vez.

Te dejamos con el detalle de partidos entre UdeConce y San Marcos de Arica #AguanteCampanil

 

udecONCE ARICA